Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El gobierno laborista reconocería pronto a Palestina como Estado”

(23/06/18 - Reino Unido)-.“Creo que tiene que haber un reconocimiento de los derechos del pueblo palestino a su propio estado, que nosotros, como Partido Laborista, dijimos que lo reconoceríamos en el gobierno como un estado pleno, como parte de las Naciones Unidas”, ha dicho este viernes Corbyn.

En este contexto, ha tachado de un “error catastrófico” la decisión de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel y de trasladar su embajada a esta ciudad palestina.

De igual manera, Corbyn, un fuerte crítico de las acciones israelíes ante la nación palestina, ha abogado por el desarrollo de un proceso de paz para zanjar el conflicto palestino-israelí.

El líder laborista ha instado en varias ocasiones al Gobierno del Reino Unido a reconocer Palestina como un Estado y ha condenado el silencio del Occidente ante los crímenes que comete el régimen de Tel Aviv contra la oprimida nación palestina.

Creo que tiene que haber un reconocimiento de los derechos del pueblo palestino a su propio estado, que nosotros, como Partido Laborista, dijimos que lo reconoceríamos en el gobierno como un estado pleno, como parte de las Naciones Unidas”, afirma el líder del Partido Laborista británico (PL), Jeremy Corbyn.

En otra parte de sus declaraciones, se ha referido a la crisis de Siria y ha asegurado que un gobierno liderado por él se esforzaría para impulsar una solución política en este país árabe.

De acuerdo con Corbyn, un gobierno laborista “trabajaría muy, muy duro para revitalizar el proceso de paz” en Siria. El hecho de no alcanzar una solución para el conflicto en este país, causará más muertes y desplazamientos, ha destacado desde Jordania, donde se encuentra como parte de su primer viaje internacional fuera de Europa desde que fue elegido como líder del PL en 2015.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua