Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Allanaron la sede del Sindicato de Comercio por los seis mil afiliados muertos del padrón

(13/07/18 - Gremiales)-.El juez Martinez de Giorgi ordenó allanamientos del Sindicato de Empleados de Comercio y de Parque Norte. Es por la presencia de casi 6 mil muertos en el padrón del gremio de Cavalieri (foto) y los vínculos con la barra de Boca, entre otras irregularidades.

El juez federal Marcelo Pedro Hernán Martínez de Giorgi ordenó esta mañana allanamientos en la sede del Sindicato de Empelados de Comercio (SEC) porteño y en el predio que del Parque Norte. Es por la denuncia presentada por el fiscal federal Guillermo Marijuan por falsificación de documento debido a la presencia de casi 6 mil muertos en el padrón que el gremio habría presentado ante el Ministerio de Trabajo.

El operativo simultáneo lo lleva adelante la Gendarmería Nacional con varios efectivos. Buscan material de prueba para comprobar varias irregularidades en la organización comandada por Cavaleri desde 1986, entre ellas, el “robo” de la base de datos de la Anses para generar un padrón electoral falso con muertos y personas que se jubilaron en otro gremio y nunca aportaron al Sindicato.

El fiscal federal había abierto una investigación preliminar en el marco de la cual ordenó a la Dirección de Asunto Penales, Investigaciones y Sumarios de la Anses que informe si en el padrón aportado en su declaración testimonial por Ramón Muerza, secretario de Organizador y cabeza de la oposición, hay muertos. La respuesta fue contundente: se pudo identificar a 5.488 personas fallecidas.

Ahora, con la denuncia penal de Marijuan “contra quienes pudieran ser responsables del delito de falsificación” consagrado en el artículo 292 del Código Penal, y Martinez de Giorgi ordenó que se allane la sede del sindicato para secuestrar una copia del padrón y realizar nuevamente la pericia que podría complicar a Cavalieri, de 84 años.

También el operativo recayó sobre Parque Norte, el reconocido predio que poseen los mercantiles cerca de la costanera. Allí la idea del juez es tomar material probatorio de la violación que el líder sindical realizó de la clausura que había dispuesto el Gobierno porteño. Es que para encarar la asamblea, que la justicia había anulado, Cavalieri violó las fajas de clausura y le dio la espalda a las notificaciones que hablaban de falta de garantías de seguridad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua