Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘La liberación de sur de Siria será gran paso hacia estabilidad’

(13/07/18 - El Líbano)-.El grupo parlamentario de Hezbolá pronostica que la liberación del sur de Siria será un gran paso hacia la estabilización del país árabe.

“Los logros del Ejército sirio y la liberación del sur de Siria de las garras de los terroristas, incluida la liberación del cruce de Nasib, en la frontera con Jordania, es un paso hacia la estabilidad y la seguridad en Damasco y en el resto de Siria”, se considera en un comunicado emitido este viernes por el Bloque de la Lealtad a la Resistencia libanesa.

Esta, afín al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), precisa que esta victoria del Ejército sirio creará además una oportunidad para que Beirut adopte una política y decisiones adecuadas y beneficiosas para ambas partes.

Del mismo modo, el texto expresa la esperanza de que se refuercen las relaciones Beirut-Damasco y se creen nuevos planes para el regreso de los refugiados sirios a sus hogares.

Los logros del Ejército sirio y la liberación del sur de Siria de las garras de los terroristas, incluida la liberación del cruce de Nassib, en la frontera con Jordania, es un paso hacia la estabilidad y la seguridad en Damasco y en el resto de Siria”, estima el Bloque de la Lealtad a la Resistencia de El Líbano.

Las fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, llevaron a cabo el jueves una operación a gran escala que condujo a la liberación de la estratégica localidad fronteriza de Nasib, en la provincia sureña de Daraa.

Las Fuerzas Armadas sirias iniciaron el pasado 19 de junio una gran ofensiva para retomar el control total de esta provincia, de importancia estratégica y una de las últimas del país árabe en la que radican grupos armados y terroristas. Desde entonces, han logrado recuperar una gran porción de territorio.

Como parte de esos avances, ayer jueves la televisión estatal siria comunicó la recuperación por el Ejército de la capital provincial homónima, donde ondeó la bandera nacional por primera vez desde hace 7 años.

Las tropas sirias siguen avanzando con rapidez hacia el sur. También ayer jueves, un gran convoy formado por personal militar del Ejército y las Fuerzas de Defensa Nacional sirias (FDN) partió de Daraa rumbo a la vecina Al-Quneitra, cerca de los altos del Golán, ocupados por el régimen israelí desde 1967. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua