Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ya son ochocientos cincuenta los afiliados truchos al PRO

(13/07/18 - ¡Cambiemos! La Nueva Política)-.La alianza neoliberal conservadora Cambiemos, que se presenta a si mismo como "la nueva política" comienza a deshilacharse a diario al conocerse que lavó dinero que podía justificar de su campaña haciendo aparecer como aportantes a cientos de ciudadanos, en muchos casos de personas que viven en la extrema pobreza.

Pero no se quedó allí la canalla de Cambiemos, desde el PRO se han ocupado de justificar su existencia partidaria con cientos de afiliaciones truchas, abusando para ello de personas que se encuentran en situación social de extrema vulnerabilidad.

El periodista Juan Amorín ha denunciado que al menos ochocientos cincuenta beneficiarios de planes sociales fueron afiliados al PRO mediante la falsificación de su firma

Así lo explicó en una charla en el Café de los Patriotas de Buenos Aires el periodista que realizó la investigación, Juan Amorín. Mientras tanto, Cambiemos sigue sin dar respuestas concretas por los aportantes truchos que hizo figurar para la última campaña electoral en la provincia de Buenos Aires.
  
Ayer se llevo a cabo en en el Café de los Patriotas de Buenos Aires una charla sobre “el financiamiento ilegal de la campaña del PRO en la Provincia de Buenos Aires”, en la que estuvo presente Juan Amorín el joven periodista que realizó la investigación que devela que Cambiemos utilizó aportantes truchos en la ultima campaña electoral en esa provincia.

Ya se comprobaron 850 casos de beneficiarios de planes sociales, es decir personas en necesidad extrema, a los que los afiliaron al Pro sin que lo supieran y los hicieron figurar como aportantes de dinero a la campaña.

“Se cagaron en ellos cuando los afiliaron y les falsificaron las firmas, se cagaron en ellos cuando los hicieron aportar dinero que no tienen ni siquiera porque sus hijos van a los comedores, y se cagan en ellos cada día que pasa y no contestan, no a mi, porque mi trabajo es hacer la investigación, sino a las personas que les usaron la identidad, porque les robaron el nombre, su libertad de afiliación política y su libertad ideológica” , aseguró el periodista de La Patriada.

Amorín repudió que “los subestimaron, porque pensaron que esta gente nunca se iba a poder encontrar en estos listados. Y aun si lo hubieran hecho, se hubieran encontrado en los listados de la Cámara electoral,  está el miedo de perder el plan social como represalia del gobierno“. El investigador destacó: “Lo mas valioso de esta investigación es toda la gente que tuvo valor y se animó a contar a pesar de las consecuencias”.

En su paso por General Villegas, la gobernadora María Eugenia Vidal fue consultada sobre el tema y dijo que “no hay nada que ocultar” y que se trata de “una denuncia del kirchnerismo”. Vidal, quién además es la presidente del partido a nivel provincial, sostuvo: “hicimos dos cosas: pedimos una auditoria sobre esa rendición de fondos dentro del propio frente electoral, y en segundo lugar nos presentamos a la justicia”.

Sin embargo, Amorín recordó que Cambiemos no fue a la justicia sino que fue la justicia la que los citó. “La justicia los imputó, tienen que rendir cuentas en la justicia que no es lo mismo que presentarse en la justicia”, aclaró.

También criticó la cobertura que tuvo el caso por parte de los medios oficialistas, y se preguntó cómo hubiera sido si los aportantes falsos hubieran sido utilizados por el kirchnerismo: “Si el periodista Nicolás Wiñazky hubiera descubierto una terrible cantidad de aportantes de barrios carenciados en la campaña de UC, ¿cuántas tapas de Clarín le hubieran dedicado? ¿cuantas figuras publicas hubieran salido a dar explicaciones? y ¿qué hubiera pasado en la justicia? ¿no hubiera estado Cristina Kirchner desfilando en Comodoro Py?”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua