Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cuarenta y dos muertos en un ataque contra un refugiados en República Centroafricana

(20/11/18 -  República Centroafricana)-.Al menos cuarenta y dos personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque contra un campo de refugiados en la ciudad centroafricana de Alindao (sur del país).

“Hemos contado 42 cuerpos hasta ahora, pero todavía estamos buscando a otros. El campo ha ardido hasta los cimientos. La gente ha escapado a la selva y a otros campos de desplazados”, ha indicado un diputado de Alindao, Etienne Godenaha.

La República Centroafricana es escenario de episodios de violencia desde finales del año 2013, cuando grupos armados extremistas cristianos comenzaron una campaña de terror contra la comunidad musulmana Séléka, esta última derrocó al Gobierno de turno presidido por Jean-Francois Bozizé, en marzo del mismo año.

A raíz de este conflicto, miles de personas han muerto y una quinta parte de los 4,5 millones de habitantes de la República Centroafricana ha huido de sus hogares. 

A pesar de haber elegido a un nuevo líder en 2016, el país ha seguido enfrentándose a la inestabilidad política y la violencia entre comunidades.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply