Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Casi el cincuenta por ciento de los niños del Conurbano sufren malnutrición

(05/12/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Según un informe difundido por el movimiento Barrios de Pie, el 46,7% de los niños en la zona metropolitana de la provincia de Buenos Aires sufre "malnutrición".

El censo incluyó una población de 17.569 personas a quienes les tomaron el peso y la talla, de las 873 familias que asisten a los merenderos y comedores. El 66,6% de los niños de los hogares encuestados se alimenta en comedores escolares o de organizaciones sociales por lo menos una vez al día.

El problema más marcado, según el estudio, se da en los niños entre 6 y 10 años donde el sobrepeso alcanza 22,6 puntos y la obesidad a 25,3 de cada cien. El censo incluyó a niños de 27 partidos del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. 

Los niños de menos de 2 años de edad tienen una malnutrición del 27,7 por ciento, incluyendo un índice de obesidad del 12,2 y sobrepeso del 12,5 por ciento.

Otros datos alarmantes que arrojó el informe es que el 66,6 por ciento de los niños de los hogares encuestados se alimenta en comedores escolares o de organizaciones sociales por lo menos una vez al día.

Por otro lado, 77 de cada cien familias tuvieron que reducir el consumo de carne, 66 de cada cien el consumo de frutas y verduras, 65 de cada cien los lácteos. El 30,6 por ciento de los hogares los niños y niñas menores de 10 años no consume la cantidad mínima recomendada de lácteos, y en el 7,3 por ciento ni siquiera los consumen.

El 12 por ciento de los hogares consumen tres o menos veces a la semana algún tipo de carne, mayoritariamente de cortes con alto contenido graso y bajo contenido proteico, como alitas, carcaza, menudos, osobuco o picada. En contraste, el 41,7 por ciento de los hogares consume diariamente preparaciones a base de harinas como fideos o polenta.

El censo incluyó 17.569 niños de 27 partidos del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, de los que fueron tomados su peso y talla. Como información complementaria fue realizada una encuesta a 873 familias que concurren a los merenderos y comedores. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply