Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Cristina está recuperando electores que había perdido"

(06/01/19 - Elecciones 2019)-.Ricardo Rouvier (foto), director de la consultora de opinión pública y elecciones con su mismo nombre, habló con El Intransigente y analizó la escena electoral para los comicios del 2019. Tras establecer que no cree que Cristina Kirchner se presente como candidata a gobernadora, aseguró que la clave está en los votantes indecisos.

“La intención de voto se encuentra unos puntos por debajo de la que obtuvo en octubre del 2015”, dijo respecto al desempeño de la imagen de Mauricio Macri y señaló que “la tendencia ha sido negativo desde que asumió a la fecha con ciertos momentos de aceleración y ciertos momentos de inquietud”.

“Macri obtuvo en octubre en la primera vuelta 34% de los votos, hoy para nosotros sin proyectar indecisos, es decir faltando todavía proyectar indecisos, se ubica en 28, si proyecta indecisos estará alrededor de 30, 31%”, auguró y remarcó que el voto cae con más lentitud que la imagen política.

Por el otro lado, adelantó que “Cristina recupera electores que había perdido”. En esa línea, explicó que, al contrastar los candidatos elegidos en las elecciones anteriores, se puede establecer que “muchos que antes habían votado al peronismo, optaron por Macri en 2015 y ahora estaban arrepentidos”.

Sin embargo, lejos de los pronósticos posibles a esta altura, Rouvier aseguró que “la clave está en los indecisos”, quienes aún no definen su voto. “Según la agencia, hay un entre un 20 y un 30% de indecisos, lo que nos impide hacer ninguna proyección electoral, porque hasta no develar esa pregunta suya, no vamos a tener una posibilidad de establecer una probabilidad”.

Aun así, señaló que el número de votantes in una decisión baja al indagar en cuanto a una posible elección en el caso de un balotaje: “ahí tenemos una mayor proporción de voto a Macri”. “Tal vez en marzo en abril, empecemos a tener, más cerca de las elecciones podamos tener mayor visibilidad”, destacó.

Al momento de ser interrogado sobre la posibilidad de que Cristina se presente como candidata a gobernadora y luego como presidente, el consultor fue rotundo al considerar que no hay “ninguna” chance. “La expresidenta tiene posibilidad amplia de justificar su domicilio en la provincia de buenos aires, nació en la provincia de BS.AS, ahora que vaya a ser candidata a gobernadora para competir con Vidal no lo tengo”, concluyó, sin antes recordar que en materia de elecciones, en Argentina todo es posible.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply