Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno de Jartún no permite uso de su espacio aéreo por Israel

(08/01/19 - Sudán)-.El presidente sudanés, Omar al-Bashir, dice que los aviones que se dirijan a los territorios ocupados por el régimen de Israel no pueden usar su espacio aéreo.

En una entrevista publicada el sábado por varios medios locales, el presidente sudanés refutó los comentarios de diciembre pasado del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que se habían logrado avances significativos en el tema de los vuelos a los territorios palestinos ocupados a través del espacio aéreo de Sudán.

“Recibimos una solicitud para utilizar nuestro espacio aéreo en la ruta a Tel Aviv. La solicitud no vino de (la aerolínea israelí) El Al, sino de Kenya Airways. Nos negamos”, enfatizó Al-Bashir.

De la misma manera, el mandatario de Sudán descartó cualquier posibilidad de que se normalicen las relaciones con Israel, asunto sobre el que recientemente ha recibido recomendaciones para hacerlo si quiere acabar con las protestas en su país.

Al-Bashir no especificó quién le aconsejó tal cosa, sin embargo, subrayó que cree que “el sustento está en manos de Dios”.

Recibimos una solicitud para utilizar nuestro espacio aéreo en la ruta a (los territorios ocupados palestinos de) Tel Aviv. La solicitud no vino de (la aerolínea israelí) El Al, sino de Kenya Airways. Nos negamos”, dijo el presidente de Sudán, Omar al-Bashir.

Según medios gubernamentales, la reciente visita de Al-Bashir a Siria — el 17 de diciembre—, que marcó el inicio de un deshielo en las relaciones entre los países de la Liga Árabe (LA) con Damasco, no ha complacido a Israel, que trata de desestabilizar el país africano.

De hecho, Israel, que está buscando establecer lazos diplomáticos con Sudán, se enfureció al ver que el país africano optó por acercarse a Damasco y no al régimen de Tel Aviv.

Israel se esfuerza por establecer vínculos formales con Sudán para poder utilizar su espacio aéreo a fin de acortar las rutas de los vuelos procedentes de Brasil a Israel, y así facilitar su comercio. La ruta acortada requeriría la cooperación tanto de Chad como de Sudán, que son Estados musulmanes sin relaciones formales con el ocupante régimen israelí.

En este sentido, el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Sudán, Abdel Hafiz Abdel Rahim, recalcó el pasado diciembre que los aviones israelíes no surcarán el espacio aéreo sudanés sin permiso. “Ningún avión podrá cruzar Sudán a menos que lo autorice el Estado y lo aplique la Autoridad de Aviación Civil”, puntualizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply