Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tras su liberación, la periodista Hashemi condenó la injusticia norteamericana

(25/01/19 - USA)-.La presentadora de Press TV repudió su detención en Estados Unidos y advirtió de que cualquier persona puede ser sometida a un comportamiento ilegal en ese país.

“Este es mi primer mensaje de vídeo tras ser liberada ayer miércoles (…) Condeno las situaciones en las que los individuos pueden ser detenidos y arrestados sin cargos en Estados Unidos”, ha destacado Marzie Hashemi en una grabación difundida este jueves por Press TV.

La periodista fue puesta en libertad el miércoles sin cargos tras 10 días de prisión por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

En este contexto, Hashemi ha llamado a los manifestantes que han exigido su liberación en los últimos días a seguir las protestas para deplorar “las detenciones ilegales” a las que “cualquier persona inocente” en cualquier momento puede ser sometida en EE.UU., ha agregado.

De acuerdo con la presentadora, como en EE.UU. la gente ya es consciente de lo que ha venido sucediendo con los afroamericanos a manos de la Policía estadounidense, ahora, también debería haber conciencia de lo que está pasando con musulmanes y no musulmanes a manos del FBI. Por ello, ha dicho, es necesario continuar las manifestaciones.

En otro momento de su mensaje, ha agradecido a sus colegas de Press TV y a los televidentes de esta cadena de noticias en inglés por sus “rezos y esfuerzos” durante su detención. “Los echo de menos y estoy impaciente por hablar con ustedes”, ha señalado.

La familia de Hashemi confirmó el miércoles que la comunicadora permanecerá en Washington (capital de Estados Unidos) por lo menos hasta el viernes, día en el que se planea celebrar una marcha en dicha urbe para denunciar su detención sin cargos.

La presentadora fue arrestada tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), donde realizaba un documental sobre el movimiento “Black Lives Matter” (La vida de negros importa, en español). Ella denunció haber sido objeto de malos tratos durante su arresto.

Redes sociales como Twitter se llenaron de peticiones a favor de la liberación de la detenida con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi, mientras los allegados y familiares de la presentadora reclamaban que se aclarara el tema.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply