Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Almirante Brown vuelve a ganar las calles contra los tarifazos

(07/02/19 - Almirante Brown)-.Una vez más, como se viene realizando desde hace semanas, vecinos y vecinas del distrito saldrán a las calles para reclamar la derogación de las abusivas tarifas de servicios impuestas por el gobierno de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos.

Al igual que la semana pasada en José Mármol y la anterior en Burzaco, la movida de mayor amplitud esta semana será en la ciudad de Glew, el circuito más austral del distrito.

En este caso la marcha de antorchas está convocada para comenzar a las 19 horas en a intersección de las calles Almafuerte y Méndez, de Glew, irán por Méndez hasta Jorge Newbery, por Newbery hasta el paso bajo nivel, y por el hasta la calle Avellaneda, por la que irán hasta el parque Plaza Madre donde finalizará la caminata.

El profundo impàcto que ha tenido la política tarifaria de Cambiemos ha generado que una gran cantidad de comerciantes, masa crítica de votantes de la alianza Cambiemos participe activamente en las protestas, e incluso sean el elemento motorizante, como ocurrió un par de semanas atrás en Claypole.

Las movilizaciones contra los tarifazos se han convertido en una actividad de gran convocatoria en el distrito, donde las movilizaciones se realizan sin consignas partidarias y con el firme reclamo hacia el gobierno de modificar la política tarifaria confiscatoria que viene aplicando desde que asumió la gestión.

Es importante recordar que a estos tarifazos que superan ampliamente el mil por ciento, Cambiemos los justificó con una mentira, sustentada en los grandes medios que conforman la coalición derechista gobernante, que sostenía que "había que adecuar las tarifas a valores internacionales", lo que quedó al descubierto hace algunos días cuando se supo que el millón de BTU (unidad de medición del consumo de gas) se está pagando en el mercado interno más del doble del valor que las mismas empresas aplican para la exportación.

El viernes también se protesta contra los tarifazos
A la marcha de antorchas prevista para hoy jueves se suman durante la jornada de mañana tres ruidazos casi simultáneos con el mismo pedido. Basta de Tarifazos,

Las protestas tendrán lugar en San José, en Frías entre La Calandria y El Hornero a las 19 horas, mientras que a las veinte se harán escuchar en Eva Perón y Río Bermejo, del Barrio Don Orione y en Quintana y 25 de Mayo, Burzaco.

Como viene sucediendo cada semana, a estos ruidazos anunciados se suman decenas de pequeños focos de protesta a lo largo y ancho del distrito, donde los vecinos agobiados por la imposibilidad de afrontar los costos impuestos a los servicios salen a hacer escuchar su malestar.








«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply