Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se aprobó el Boleto estudiantil Universitario gratuito

(10/10/14 - Almirante Brown, Honorable Concejo Deliberante, Nota de Tapa)-.En una sesión desarrollada en la jornada de ayer, el deliberativo aprobó distintos expedientes, pero se destacó el proyecto de ordenanza que aprueba la creación del Boleto Estudiantil Terciario y Universitario Gratuito en el servicio comunal de transporte.

Algo después del mediodía de ayer comenzó la 470 sesión ordinaria del cuerpo, en principio citada para las diez de la mañana.

Luego de las reuniones de bloque y labor parlamentaria previas a la sesión del cuerpo se inició la sesión con la ausencia de seis ediles, Carvajal, Céspedes, Giustozzi y Romero del Frente Renovador y Britez y Grandoli del Frente para la Victoria, aunque Mariano Grandoli llegó algunos minutos después de iniciada la misma.

Como es habitual, antes de pasar al tratamiento de los expedientes del día, se realizaron los habituales homenajes del cuerpo.

En esta ocasión fueron ocho los ediles que hicieron uso de la palabra.

Warrell, Benitez, Bastanza, Carvallal y False del oficialista Frente Renovador, Villaronga y Fabiani del Fente para la Victoria y el edil moyanista Cristian Oliva hicieron, cada uno a su turno sendos homenajes a Juan Domingo Perón; Ernesto Che Guevara y el Padre Mujica.

Luego de terminada esta parte de la sesión se pasó a tratar los expedientes del día.

Siete asuntos entrados del Departamento Ejecutivo; cuatro expedientes presentados por particulares e instituciones, siete proyectos presentados por el Bloque del Frente Renovador, dos del Frente para la Victoria y dos despachos de comisión.

La totalidad de expedientes girados por el Ejecutivo se dieron por leídos y aprobados sobre tablas.

Los cuatro proyectos presentados por particulares e instituciones fueron girados a sus respectivas comisiones.

Cinco de los preyectos presentados por el bloque oficialista fueron girados a comisión, mientras que los dos restantes, uno de ordenanza declarando de interés municipal el Programa de Radio Abierta Municipal y el restante de comunicación referente al Hospital Emilio Burgwart de Longchamps.
También pasaron a comisión los dos proyectos presentados por el bloque del Frente para la Victoria, mientras que fueron aprobados los dos proyectos provenientes de comisiones.

Uno de ellos es una larga lista de actuaciones giradas al archivo, mientras que nos detendremos en el segundo despacho de comisión por tratarse de un tema particularmente interesante.

Se trata de un Proyecto de Ordenanza correspondiente al expediente HCD 18894/14 propiciando la creación del Boleto Estudiantil Terciario y Universitario de carácter gratuito en el servicio comunal de transporte.

Si bien se trata de un proyecto prácticamente inaplicable, dado que las líneas locales son aquellas que circulan dentro de los límites del municipio, y al no existir una universidad en el municipio solo podrán utilizarlo plenamente los terciarios, como el Instituto Superior de Formación Docente N° 41, igualmente toma el valor de convertirse en un ejemplo a seguir por los distintos niveles de gobierno.
Esta ordenanza se aplicará, cuando sea promulgada por el gobierno municipal, a las líneas de colectivos cuyas denominaciones  están el la quinta centena, es decir 501, 505, 506, 514, 515, etcétera, que son las que dependen reglamentariamente de las disposiciones del gobierno comunal.

Informe y Fotografías: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua