Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Señales que te pueden indicar si tu pareja es psicópata (Ciclo de la Violencia Primera parte)

(10/10/14 - Opinión)-.Existen veinte aspectos de la convivencia a tener en cuenta para poder descifrar si una persona convive con un(a) psicópata. Aquí tenemos la primera parte de esta nota.

1. Te sientes como si estuvieras volviéndote loca. Los psicópatas son maestros de la manipulación. Todo te lo voltean. Ellos te hacen sentir como si fueras tú la que se está volviendo loca en lugar de ellos. Podría llegar a volverte paranoica. Es posible que te preocupes por lo que usas y lo que dices y asustes si alguien cambia sus planes o algo inesperado suceda que tengas que explicar más adelante. Si eres una persona tranquila, puede que te encuentres luchando constantemente. Puedes explotar cuando te encuentres demasiado frustrado. Sientes como que hay algo seriamente mal contigo misma.

2. Te sientes como si estuvieras caminando sobre cáscaras de huevo. No estás muy segura de lo que las va a partir, pero tienes miedo de que algo que hagas lo va a hacer perder los estribos: ¿Obtener una oferta de trabajo en otro estado? ¿Estudiar en la Universidad? ¿Cuidar el bebé de tu hermana? puede ser lo que sea, tú podrías tener miedo de lo que tu pareja va a decir o hacer si les dices.

3. Parece que tu pareja es dos personas completamente diferentes. Puede cambiar drásticamente de un extremo a otro. Un día, él es cariñoso y amoroso y maravilloso, y la siguiente, es odioso y furioso. Te solía poner en un pedestal, y ahora lo único que hace es tratar de destruirlo.

4. Tienes miedo de hablar, o cuando hablas sientes que nunca eres escuchada/o, tus palabras son sacadas de contexto, incomprendidas o ignoradas deliberadamente. Desde temas simples a temas complejos, sientes que tu pareja nunca escucha. Es posible que desees ir al teatro, tu pareja te hará ir a cenar en su lugar. Podrías decir que no te sientes cómoda/o pasando la noche juntos, tu pareja lo hace de todos modos. Podrías tratar de hablar sobre cómo te sientes, tu pareja voltea todo y empieza a hablar sobre todo lo que estás haciendo mal.

5. Tu pareja no tiene ningún remordimiento. Él o ella podrían enojarse, sobre todo si intentas romper la relación o decir que te vas, sin embargo, no hay remordimiento posterior por hacerte daño. Igualmente te hace daño, te hace sentir mal por el dolor que le has causado. Invierte el rol de victima a victimaria/o.

6. Tu pareja no tiene la culpa. Él o ella pueden decir lo siento si te han hecho daño (te golpean, te gritan, te engañan, etc.) y te prometen que nunca volverá a suceder, pero su disculpa es más manipuladora que sincera. A menudo, en realidad no se sienten culpables por lo que han hecho, sólo que estaban atrapados.

7. Tu pareja es  mentiroso/a. Miente sobre todo lo que hace; con quienes habla, dónde estaba, etc..  Te puede mirar a los ojos y mentir. Si lo/a descubres, cambia su historia.

8. Tu pareja es un camaleón. Él o ella actúan de una manera cuando están contigo, pero completamente diferente en torno a tus padres, y completamente diferente en torno a sus amigos. En el comienzo de la relación podría parecer como si él fuera todo lo que siempre quisiste -por lo general esto se debe a que están tratando de actuar como todo lo que siempre quisiste. Ellos cambian para adaptarse a cualquier grupo en el que están insertos.-

9. Te sientes aislada/o y sola/o. Tu pareja encuentra fallas con tus amigos o te hace sentir mal o incómodo acerca de cualquier tiempo que pasas con otras personas. Poco a poco, pierdes tus amigos hasta que sientes que tu pareja es la única persona que te queda. No tienes grupo de apoyo y por lo tanto tu pareja gana más poder.

10. Nada es nunca culpa de tu pareja. Él o ella no puede hacerse responsable de nada. Siempre tienen una excusa o una historia o alguien a quien culpar: alguien les hizo actuar de la manera que lo hicieron. Hiciste algo malo primero para hacerlos explotar. La policía ha estado detrás de ellos a pesar de que "nunca hacen nada malo". Los profesores y los jefes están tratando de hacer las cosas difíciles para ellos "a propósito". No importa lo que hacen, o han hecho, nada es culpa de ellos.

*Abogada especialista en Violencia de Género Derecho Civil y Penal
Facebook Páginas Públicas: 
1) Dra. María Peroni
2) Daños y Perjuicios en general 
Av. 25 de Mayo N° 1536, Lanús Oeste

Tel./Fax: (011) 4249-7659/Celularesdeconsulta:1132301204/1161301401

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua