Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aprobaron la Ley de Paritarias Municipales

(22/11/14 - Provincia de Buenos Aires, Cámara de Diputados)-.El pasado jueves se realizó la 15ª sesión ordinaria de la Cámara de Diputados bonaerense donde se convirtió en ley el proyecto de paritarias municipales. Se aprobaron además dos iniciativas del legislador Miguel Funes (La Cámpora - FPV).

La ley que instaura el mecanismo de negociación colectiva en mesa de paritarias, fue impulsada por el diputado Hernán Doval (FPV) y beneficiará a más de 120 mil trabajadores comunales, de los 135 municipios que integran Buenos Aires.

Doval tiene una extensa trayectoria como trabajador municipal y delegado gremial en el distrito bonaerense de Avellaneda y en el 2008 fue electo presidente de la Mutual de Trabajadores Municipales de Avellaneda (MUTRAMA).

Tras ser votado en el recinto los diputados Doval y Funes se acercaron junto al secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén “Cholo” García, a saludar a los trabajadores que se movilizaron al establecimiento.

Previo a tratarse en la Cámara baja, el Senado, en una sesión simultanea, debatió el proyecto y le incorporó modificaciones, pero que mantienen los aspectos fundamentales de la legislación original como la obligatoriedad de realizar negociaciones colectivas entre los gremios y las municipalidades.

Funes junto a los diputados bonaerenses Gustavo Di Marzio (Movimiento Evita – FPV) y Fernanda Raverta (La Cámpora - FPV) acompañaron a los trabajadores que se concentraron en el Senado, manifestando su respaldo a la iniciativa y a la lucha que vienen realizando. 

En la jornada también se trataron dos proyectos de Funes el primero de los cuales declara de interés provincial la Campaña "Ponete en mis zapatos" desarrollada por la Asociación Civil Cuidado de la Diabetes en la Argentina (CUI.D.AR), en el marco del Día Mundial de difusión y concientización sobre esta enfermedad; mientras que el segundo consiste en una solicitud de informes para el poder Ejecutivo sobre aspectos relacionados a la Cuenca del Arroyo Galíndez, en Lomas de Zamora.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua