Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Citan María Machado a declarar por el intento de magnicidio

(27/11/14 - Venezuela)-.El Ministerio Público citó en calidad de imputada para el próximo 3 de diciembre a María Corina Machado Parisca, por su presunta vinculación con el plan magnicida contra el presidente Nicolás Maduro, reseñó una nota de prensa del organismo.

En ese sentido, Machado será imputada a las 10:00 am del mencionado día por la fiscal 20° nacional, Katherine Harington.

Cabe destacar que por estos mismos hechos tienen órdenes de aprehensión Henrique Salas Römer, Diego Arria Salicetti, Ricardo Emilio Koesling Nava, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Mario Burelli Briceño y Robert Alonso Bustillo.

El Ministerio Público viene realizando una investigación desde el mes de marzo de este año, por denuncia de varios parlamentarios de la Asamblea Nacional y de un particular, quienes pidieron que se abriera una investigación para determinar responsabilidades penales respecto a un plan para atentar contra el jefe de Estado.

Recordemos que en febrero se denunció un plan para asesinar a Maduro urdido por dirigentes de derecha, algunos, incluso, radicados en Miami, como el caso de Pedro Mario Burrelli, empresario petrolero, a quien se sindica como financista de la Fiesta Mexicana, o Golpe Suave; que se intenta aplicar en Venezuela.

En el marco de la causa, el alcalde de Libertador, la capital venezolana, Jorge Rodríguez, presentó correos electrónicos de María Machado donde se instaba a recolectar fondos para aniquilar a Nicolás Maduro, que la diputada MC reconoció como de sus cuentas de correo, aunque nego que fueran auténticos.

Ante la gran cantidad de evidencia que la involucra, Machado, una de as espadas del golpismo venezolano, ha salido a victimizarse señalando que "ya ha sido copndenada de antemano".


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua