Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Recordaron a las víctimas de Cromañón con un mural participativo

(26/11/14 - Lomas de Zamora)-.El Municipio, a través de la coordinación de la artista Florencia Menéndez, organizó en Temperley un encuentro donde participaron más de 300 vecinos y sobrevivientes de esa trágica jornada. Además, hubo shows musicales y espectáculos de danza.

En vísperas de cumplirse 10 años de la tragedia de Cromañon, el Municipio de Lomas de Zamora organizó una jornada de homenaje a las víctimas con un mural participativo en Temperley Oeste, organizado por la artista local Florencia Menéndez.

El evento, que comenzó a las 10, se llevó adelante en la Plazoleta ubicada en Pichincha e Hipólito Yrigoyen y tuvo como atracción principal la realización de un mural participativo de 70 metros de largo por 7.5 de alto en recuero de las víctimas de la tragedia ocurrida en el boliche de Once. Del encuentro participaron sobrevivientes de la trágica noche y durante todo el día más de 300 vecinos se acercaron para colaborar con la realización del mural.

“El mural tiene la idea básica de la solidaridad como eje principal. La idea es que uno pase y tome conciencia sobre lo que sucedió. También hay información sobre todo lo que tiene que ver con las medidas de seguridad que debería tener un boliche o un espacio público para poder cuidar a los que asisten a un espectáculo “, señaló Menéndez.

Asimismo, en horas de la tarde se presentaron espectáculos musicales de “El Alboroto” y “Mambo Gratis”, se proyectó un video con información sobre Cromañón en la pantalla del Cinebus, y hubo un show de danzas coordinado por Giselle Dana.

A su vez, la artista plástica expresó que “la idea es generar un clima de solidaridad y generar una energía que sirva para cambiar algo” y destacó “el trabajo de la Delegación de Temperley Oeste y de la Subsecretaría de Cultura del Municipio para poder llevar adelante este evento”.

En tanto, Daniela Sánchez, sobreviviente de Cromañon y miembro de la Agrupación “Sobrevivientes de zona sur”, indicó: “El mural participativo surgió de la idea de transformar Cromañon en luz, en vida, en amor, en conciencia, y en solidaridad. Lo importante es que sirva para resignificar  la lucha de los sobrevivientes y expresarlo a través del arte. Tenemos la responsabilidad  de educar a las generaciones que vienen y en este sentido realizamos las charlas en las escuelas para que se cumplan las medidas de seguridad en todos los boliches”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua