Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » DIA% vende humo, o agua, que es casi lo mismo

(15/12/14 - Comercio)-.Si bien no es el único lugar donde ocurre, por publicitarse como el lugar donde uno puede ahorrar más al comprar es importante destacarlo ya que los precios que se leen en las etiquetas son verdaderamente tramposos y nos llevan a realizar un consumo que está enmarcado por el engaño.

Más allá de las frecuentes y ultradenunciados infracciones al acuerdo de Precios Cuidados, que suele inclumplir a diario mediante la acostumbrada estratagema de los "productos faltantes es stock" el supermercado DIA %, la cadena de mercado que se publicita con el lema "si pagás más es porque vos querés" incurre en un engaño para con sus clientes.

¿De que se trata?
La treta es muy sencilla y fácil de descubrir sin necesidad de ser una luminaria en el terreno de las matemáticas y consiste en vendernos un producto en conserva haciéndonos creer que llevamos más cantidad de la que en realidad contiene.

Por ejemplo podemos remitirnos, para no aburrir, al ejemplo de las fotos que ilustran esta nota y que se reiteran en la gran mayoría (por no afirmar en todos) los productos en conserva que se venden en la cadena.

Allí nos ofrecen aceitunas descarozadas a $ 41,83 el kilogramo, lo que realmente es un buen precio, pero que es una mentira que con solo una mirada atenta se puede desenmascarar.

El envase del producto nos dice claramente que el contenido neto es de 140 gramos, y el peso bruto es de 300 gramos, si realizamos una sencilla operación de matemáticas nos daremos cuenta que el precio establñecido por DIA % de $ 12,55 corresponde a los 300 gramos del peso bruto del envase y que el valor de las aceitunas, entonces, es de $ 11,57 el kilogramo, bastante diferente del precio publicitado.

¿Por que ocurre este desfasaje?
Lo inmediato que uno se pregunta es como puede ser que un mismo producto tenga dos valores distintos, o como, en todo caso, legamos a un valor tan desvirtuado que nos induce a creer que que pagamos por un producto menos de la mityad de lo que en realidad nos lo cobran.

Es muy sencillo, DIA % (y por cierto muchos otros supermercados más) se dedican a vendernos agua o salmuera en este caso, junto al producto que compramos, además de humo, mucho humo en sus anuncios publicitarios.

Por esto es que recomendamos especialmente tomar en cuenta estos detalles a la hora de realizar las compras, ya que muchas veces podemos incurrir en el error de pensar que los precios del almacen de nuestro barrio están muy por encima del de estos lugares sin ser verdad.




«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua