Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro confirma plan de magnicidio dirigido por prófugo López Cisco

(15/12/14 - Venezuela)-.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló un plan de magnicidio contra su persona frustrado la semana pasada durante la participación en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas celebrada en Ecuador.

“Con la reunión de Unasur nos llegó la información con nombre, apellido, cuenta bancaria y cuánto le pagaron a un sicario que enviaron de Centroamérica”, declaró el presidente de Venezuela en una entrevista difundida por el canal privado Televen.

Según destaca VTV, Nicolás Maduro dijo al periodista José Vicente Rangel que el asesino fue enviado por el excomisario de la antigua Dirección de los Servicios y Protección Henry López Cisco, prófugo de la justicia venezolana y que se encuentra en Costa Rica.

“Lo envió López Cisco, a una operación de sicariato contra mí en Ecuador”, aseguró. Maduro también afirmó que el sicario “había entrado a Ecuador un día antes [de la cumbre de Unasur], lo estamos buscando en Venezuela y las autoridades ecuatorianas tienen la información”.

El Prontuario de López Cisco
Henry López Sisco fue el jefe nacional de operaciones de la Disip donde trabajó con el terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles.  Ambos participaron en numerosos hechos represivos contra la izquierda venezolana en los años 70.

Estuvo vinculado en la coordinación de la masacre de El Amparo, hecho ocurrido el 29 de octubre de 1988, en el estado Apure, lugar donde fueron asesinados 14 pescadores por funcionarios policiales y militares del Comando Específico “José Antonio Páez” (Cejap), durante el gobierno de Jaime Lusinchi, en una operación denominada “Anguila III”, que consistía en la lucha contra grupos subversivos colombianos.

Venezuela solicitó ante el gobierno de Costa Rica la extradición de López Sisco, puesto que éste fue acusado por la llamada masacre de Yumare, ocurrida en 1986, y en la que murieron nueve personas, petición la cual fue negada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua