Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fundación del Movimiento Industrialista Nacional MINac "Juan Perón"

(02/12/14 - Organización Síndico-Empresarial)-.El jueves 11 de diciembre de 2014, a las 19 horas, nos reuniremos en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, calle 51 entre 7 y 8 de la Ciudad de La Plata, para dar nacimiento al Movimiento Industrialista Nacional - MINac. 

El MINac tiene como principal objetivo (no excluyente de otros de menor cuantía) crear el Plan de Pleno Empleo para la Argentina. Constituido por argentinos honestos y patriotas, perseguirá dar fin con la desocupación en nuestro país y dar trabajo a los tres millones de argentinos excluidos por el capital privado.

Por qué un Plan de Pleno Empleo?... 24 respuestas.                                     

Porque donde hay una necesidad hay un derecho. En consecuencia, tenemos derecho a trabajar. Y para ejercer ese derecho hay que organizar a la necesidad. Hay que planificar la demanda política de nuestro Pueblo y las fuentes de trabajo que la satisfagan. Y esa organización que necesitamos es un Plan: fundamentos, plazos, cantidades. El discurso puede anunciarlo, divulgarlo, explicarlo, instalarlo... Pero no es el Plan.

Porque hay que irse del capitalismo para alcanzar el Pleno Empleo. Dentro del capitalismo hasta un 5% de desocupación se considera pleno empleo. Esto es, en Argentina, más de 1 millón de desocupados. Por lo tanto, el Pleno Empleo es ir más allá de lo que el capitalismo permite. Es quitarle el ejército de reserva desde el cual el capital tracciona a la baja salarios y condiciones de trabajo… Y eso, irse, no se improvisa, se planifica.

Porque cada quien debe producir por lo menos lo que consume. Entonces, el trabajo es un derecho y también un deber. Los planes de contingencia no deben transformarse en práctica permanente. Toda urgencia social debe ser inmediatamente solucionada a como dé lugar, pero también tiene que ponerse en marcha una solución de raíz del problema que la origina… El Pleno Empleo es la solución profunda de muchos males.

Porque así como en los ‘70s la sociedad argentina estaba organizada bajo el paradigma del trabajador industrial, a partir de la década del ’90 se organizó bajo el paradigma del desocupado. La delincuencia precoz, las adicciones, la trata y el reviente en general son hijos, horribles pero genuinos, de la desocupación. Y esto no se arregla con paños tibios ni gatillo fácil... El trabajo y los valores que conlleva son una respuesta de fondo.

Porque el trabajo es la identidad primera de nuestro Pueblo. Sin él, se siente desnudo, indefenso. Por eso, al interpelar a un pobre: ¿y usted… qué es?, no contesta: un ser humano, un gordo simpático, un hincha de futbol, un pensador. No. Contesta con su oficio: taxista, maestra, estampador, peluquera, soldador, empleada, carpintero, sirvienta, pintor. No trabajar lo humilla, le quita la dignidad… El Pleno Empleo se la devuelve.

Porque entre jóvenes y viejos que no trabajan, no deberían pasar una Carga Social de 75 por cada 100 trabajadores en actividad. Sin embargo, la suma combinada de: pibes + jubilados + desocupados + planes + trabajo en negro, nos lleva a una Carga Social Equivalente de 160 por cada 100 que trabajan. He ahí por qué impuestos regresivos como IVA, Ingresos Brutos, Ganancias, castigan al trabajador... aún hoy, en 2014.

Porque el Pleno Empleo quita el miedo a la desocupación de la clase trabajadora. La anima a ir por más, como sucedió en los ‘70s. El Pueblo Argentino, una vez rotas las cadenas que lo oprimen, rápidamente avanzará hasta el fifty-fifty peronista, y más allá también. Con el Pleno Empleo, la Clase vuelca la correlación de fuerzas a favor, y favorece sus luchas…la Justicia Social no se negocia, la Justicia Social se conquista.

Porque el Pleno Empleo es la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria. No hay desarrollo propio suficiente sin el Pleno Empleo de nuestra Población Económicamente Activa. No hay desarrollo suficiente de la persona si permanece subordinada a la Ayuda Social. Todos y cada uno debemos valernos por nuestros propios medios. La Productividad Social, que debiera estar en 57 trabajadores por cada 100 habitantes…está en 46.

Porque el Pleno Empleo favorece los derechos del trabajador y termina con los contratos basura. Otro dato que se suma a la pobre Productividad Social Argentina es que, de los apenas 46 que logran conseguir un trabajo, 20 de ellos lo hacen en negro. Esto es: sin aportes jubilatorios, ni salario familiar, ni seguro de vida, ni seguridad e higiene, ni obra social, ni derecho a indemnización, ni… El Pleno Empleo da trabajo en blanco.

Porque el Pleno Empleo protege el mercado interno cada vez que defiende una fuente de trabajo y el poder adquisitivo del salario. Una fuente de trabajo es una usina que produce valor agregado argentino. Y el poder de compra del salario es el motor de la demanda interna de bienes y servicios. El trabajador no gasta afuera del país ni especula a lo buitre. Vive al día y no es egoísta: consume mes a mes …le da trabajo a otros.

Porque, a más de tres décadas de recuperada la democracia, el INDEC admite un 7% de desocupados puros, el ANSSES un 12% de planes sociales y el Ministerio de Trabajo un 35% de trabajo en negro… y esto se considera una condición benigna. Pues bien, es hora de terminar con todo esto. Con Pleno Empleo todos tienen trabajo, pocos necesitan ayuda social y nadie trabaja ilegal. Argentina ’74-‘75 ya lo hizo…debe repetirlo.

Porque los porcentajes ocultan, enmascaran, la masa de compañeros que sufren: 7% de desocupados puros son más de 1,5 millones de trabajadores que no saben qué hacer con su vida + 12% de planes sociales son más de 2,5 millones que viven de eso + 35% de trabajo en negro son más de 8 millones que son explotados ilegalmente… ¡condición benigna las pelotas! …aunque la verdad escalde, sobran cadenas y esclavos [H].

Porque si se sustituyeran las actuales importaciones de Argentina por una producción nacional, darían trabajo a más de 7 millones de compatriotas: casi 3 millones directos y más de 4 millones por el reflejo social. Por lo tanto, la actual situación no es un efecto colateral indeseado del sistema capitalista y sus mercados… está arteramente planificada por la resignación política, los poderes fácticos y las embajadas imperiales.

Porque liberar a la Patria del capitalismo periférico hoy solo lo puede el Socialismo Siglo XXI, así como en los ‘70s solo lo pudo el Socialismo Nacional. Y nuestros socialismos se valen del Estado para dar respuesta: organizan en Estado Empresario la propiedad social de los medios de producción. Esto es, Empresas del Estado constituidas en Sociedades y Corporaciones Estatales: …dos leyes de la Patria Socialista.

Porque la conciencia del Estado Empresario es una abstracción difícil para un Pueblo devastado por la desocupación y confundido por el laberinto neokeynesiano. Pero el deseo de un trabajo digno es muy potente en la piel y el corazón de los compañeros…y casi ninguno cree ya que esos 4 buitres: el empresario capitalista, el jerarca religioso, el político profesional o el militar golpista, puedan dar verdadera solución a sus problemas.

Porque si hubiera otros que comparten la idea del trabajo como piedra fundamental para el bienestar de todos, ya habrían planteado ellos su propio Plan de Pleno Empleo. Pero no lo hicieron. Por el contrario, se han adaptado a la situación puliendo sus prácticas punteril-clientelares. Cruel, premeditada manipulación electoral del sufrimiento social, que siempre prometen solucionar…sin jamás cumplir cuando alcanzan el poder.    

Porque el Pleno Empleo, en este contexto de resignación política al capitalismo periférico, es una meta revolucionaria. Habrá una Argentina antes y otra Argentina después del Pleno Empleo. Y basta con crear 1,25 millones de puestos de trabajo directos para obtener, por reflejo social, otros 1,75 millones más y así llegar a los 3 millones de puestos de trabajo que aseguran el Pleno Empleo para todo el Pueblo Argentino... Es un hecho.

Porque el potencial de sustitución de importaciones alcanza y sobra para el Pleno Empleo Argentino. Pero la apropiación nacional y popular del poder de compra de nuestros mercados internos es una meta antiimperialista que la clase política y los poderes fácticos rechazan una y otra vez, en consonancia con las embajadas de EEUU, Europa, Japón y sus satélites… y mayor es el rechazo cuanto más posible se hace la meta.

Porque el Plan de Pleno Empleo es el primer paso en sentido social-ascendente para nuestro Pueblo. Ya con trabajo digno y seguro en su poder, es cuestión de tiempo la mudanza de su interés y su deseo a trabajos de mayor calificación, de mayor valor agregado… Una comunidad organizada sabe resolver esto por la positiva, así como resuelve las demandas de salud, educación, vivienda y otras reivindicaciones populares.

Porque a partir de un Plan de Pleno Empleo para sí misma, la Patria Socialista Argentina puede ser la locomotora industrial que el eje Cuba-Venezuela-Ecuador-Bolivia viene demandando. Lejos de ser una utopía, los tucanos de la burguesía paulista de Brasil ven al Estado Empresario Argentino como el peor enemigo de su pretensión geopolítica imperial. Tienen razón… una Argentina Industrial Estatal puede liderar la Patria Grande.

Porque el Plan de Pleno Empleo es la puesta en práctica de la Economía de Equivalencias, así como, a su vez, esta lo es de la Teoría del Valor de Carlos Marx. Lejos de las medias tintas, las economías no son otras políticas económicas, como pueden serlo las políticas contracíclicas neokeynesianas… No. Las economías se naturalizan. Hay una naturaleza en la economía capitalista y otra naturaleza, socialista, en la de Equivalencias.

Porque el Plan de Pleno empleo violenta el umbral de tolerancia del mercado laboral, para el cual 5% de desocupados es pleno empleo. Nos muda del sistema capitalista a uno socialista, donde para la desocupación hay tolerancia cero… Esto es: la política que tolera ese 5% es interior a la naturaleza del sistema capitalista, así como la política de Pleno Empleo es interior a la naturaleza, socialista, de la Economía de Equivalencias.    

Porque el Plan de Pleno Empleo establece tan duramente como haga falta el criterio de la Tecnología Conveniente. Criterio políticamente soberano, económicamente liberador y socialmente justo. En ese orden y en esa secuencia, que son los que respetan su naturaleza emancipadora… y no colocan el carro por delante del caballo. Tecnología que debe fortalecer, asociarse y servir a la demanda caliente de la reivindicación social.

Finalmente, nadie se realiza en una comunidad que no se realiza. No hay éxito individual suficiente que permita sobreponerse a un contexto social injusto. Los barrios privados, esas jaulas de oro, así lo prueban. Habrá quien critique el Pleno Empleo por excesivo: será un conservador capitalista. Y quien se alarme por el día después del Pleno Empleo: será un golpista de derecha. Y quien diga que lo espiritual está antes y por arriba del Pleno Empleo: será un jerarca religioso. Y también quien diga que no se puede: será un político profesional.

Basta. Por la Patria y por el Pueblo ¡Plan de Pleno Empleo ya!... Este 11 de diciembre, vamos por todo!

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua