Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Casi 100 millones de personas han sido afectadas por desastres en 2015

(12/02/16 - ONU)-.Alrededor de 98 millones 600 mil personas se vieron afectadas en 2015 por desastres diversos, la mayoría de ellos vinculados al clima, advierte la ONU.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres (Unisdr) reveló el jueves que el año pasado fue el más cálido de los registrados, y el 92 por ciento de los eventos que afectaron a los seres humanos fueron de origen climático, con frecuencia potenciados por El Niño.

La entidad mencionó las 32 sequías y las 152 inundaciones reportadas durante los últimos 12 meses, y que China, Estados Unidos, La India, Filipinas e Indonesia constituyeron, por ese orden, los países más golpeados por desastres.

El mensaje principal de todo esto es la urgencia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de la adaptación al cambio climático, dijo Robert Glasser, jefe de esta oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además de las sequías y las inundaciones, 2015 estuvo marcado por decenas de tormentas, ciclones incluidos, con una particular presencia en las regiones de Asia y del Pacífico.

De acuerdo con la nota de prensa de la Unisdr, miles de personas murieron el año pasado por el azote de los fenómenos climáticos.

Los 346 mayores desastres de 2015 dejaron 22.773 víctimas fatales, entre ellos el terremoto de Nepal, al cual se atribuyen 8831 muertos.

Algunos expertos alertan de que aunque el número de fallecidos en 2015 fue menor al promedio anual de la última década, 76.424, la situación debe seguirse bien de cerca.


Asimismo, reclaman mayor atención al problema de las temperaturas extremas, responsables de más de siete mil muertes, sobre todo en Francia, La India y Paquistán.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua