Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bregman requirió explicaciones por censura y despidos en Infojus Noticias

(12/02/16 - Medios)-.Además de las cesantías a una docena de trabajadores, la diputada nacional del Frente de Izquierda hizo foco en la “poda” a notas e informes “sobre casos de lesa humanidad, la desaparición de Luciano Arruga y causas judiciales como la del espionaje ilegal realizado por el propio Mauricio Macri, la represión en el Hospital Borda o el estrago doloso en el galpón de Iron Mountain”.

La diputada nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Myriam Bregman, presentó en la Cámara Baja un pedido de informes al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ante el escándalo de censura y despidos que se vive en el portal Infojus Noticias desde la asunción de las nuevas autoridades de Cambiemos.

En el proyecto presentado por la legisladora del PTS y abogada, se denuncia que “la nueva conducción del portal dependiente del Ministerio de Justicia a cargo de Germán Garavano, se encargó de eliminar el acceso a una cantidad innumerable de artículos e investigaciones publicados en ese sitio web a lo largo de tres años, sobre una gran variedad de temas que son objeto de tratamiento judicial”.

“Se trata de miles de notas e informes sobre casos de lesa humanidad, la desaparición de Luciano Arruga y causas judiciales como la del espionaje ilegal realizado por el propio Mauricio Macri, la represión en el Hospital Borda, el estrago doloso en el galpón de Iron Mountain que implica a directivos de HSBC, o las causas judiciales que pesan contra Shell y su exCEO, Juan José Aranguren, actual ministro de Energía, por los despidos discriminatorios de trabajadores activistas meses atrás”, enumeró Bregman.

Los trabajadores calculan que solo un diez por ciento de los más de 15 mil artículos que poseía el portal aún se mantienen accesibles tras la “poda”.

Además, en el proyecto también se pide informes antes el despido de doce trabajadores de esa agencia: redactores, fotógrafos, editores, miembros del área audiovisual y responsables de redes sociales.

“Se trata de un escándalo de censura y ataque a la libertad de expresión en un portal que tienen por objeto justamente poner a disposición y al libre acceso público un importante archivo documental sobre causas sensibles para la sociedad en su conjunto. Si a esto le sumamos los despidos de trabajadores, se trata de un combo que no podemos menos que repudiar y por el que pedimos explicaciones”, agregó la diputada.

Finalmente, indicó que “en el caso de Aranguren, debemos decir también que tenemos un interés directo, ya que muchas de esas causas de las que dan cuenta las notas censuradas fueron iniciadas por el organismo de derechos humanos que integro, el CeProDH, en representación de los trabajadores y que expresan años de lucha”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua