Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El massismo le marca la cancha a Macri y relanza el IPC Congreso para medir la inflación

(12/02/16 - Frente Renovador)-.Será mensual y de características similares al impulsado por el PRO y la UCR durante el kirchnerismo. “Es nuestra intención poder contar con números confiables en tanto se restablezca el trabajo del INDEC”, afirmó Marco Lavagna.

El massismo replicará la iniciativa realizada por el PRO durante el kirchnerismo
En el marco del conflicto por la postergación de la publicación de los datos inflacionarios, el Frente Renovador toma distancia del oficialismo y lanza su propio “IPC Congreso” para evaluar las subas mensuales de los precios.

Junto a otros diputados opositores, el Frente Renovador relanzará la próxima próxima semana una medición alternativa al gobierno nacional con características similares a las realizadas por el PRO y la UCR durante el kichnerismo.

El diputado nacional Marco Lavagna aseguró que se seguirá " con el índice hasta tanto haya estadísticas confiables por parte del gobierno".

Cada mes se presentará el índice de inflación alternativo mensual y el promedio del año. La semana próxima en la primera presentación se darán a conocer los números de noviembre 2015, diciembre 2015 y enero.


"Es nuestra intención que todos los diputados de la oposición se sumen para realizar este seguimiento y así poder contar con números confiables en tanto se restablezca el trabajo del INDEC", agregó Lavagna.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua