Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio inspeccionó locales que vendían bebidas alcohólicas de manera irregular

(12/02/16 - Lomas de Zamora)-.En el marco de múltiples operativos de control, la Secretaría de Gobierno realizó la inspección de diversos locales para verificar y controlar la comercialización de bebidas alcohólicas.

El Municipio mediante operativos planificados por la Dirección de ReBA, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, se llevó a cabo la clausura de locales que comercializaban bebidas alcohólicas sin licencia habilitante y vencida.

Ambos casos se localizaron en la delegación Temperley Este y tuvieron lugar el miércoles por la noche. En primer lugar se corroboró que una despensa en la calle 14 de julio al 2100 funcionaba sin habilitación comercial ni licencia ReBA para la venta de bebidas alcohólicas, por lo que se dispuso la clausura del local. Del mismo modo, el Municipio clausuró una pizzería en 14 de julio al 100 ya que comercializaba bebidas alcohólicas sin licencia habilitante vigente.

En tanto, durante la semana pasada se realizaron clausuras provisorias en una pizzería y un restaurante ubicados en Maipú al 200, delegación Banfield Este, por no contar con licencia en vigencia.

Por otra parte, fue cerrado un local que funcionaba en Balcarce al 100, en Lomas Este, como verdulería y se dedicaba al expendio de bebidas de alcohol fuera de horario permitido (de 10 a 21 según Ley N° 11825). El mismo contaba con numerosos antecedentes y reclamos vecinales, además de una denuncia penal por violación de clausura anterior.


"Estamos extremando los controles para que el consumo de los vecinos tenga el control debido del Municipio, para que su compra sea segura en todos los aspectos. La fiscalización permanente en los comercios se trata de una decisión integral donde la Comuna tenga un rol protagónico, verificando que cada local se encuentre en regla para funcionar", señaló el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua