Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio recupera varias zonas de Alepo y Latakia

(12/02/16 - Siria)-.El Ejército sirio ha recuperado este viernes el control de varias zonas de las provincias de Alepo y Latakia, en el norte y noroeste de Siria, respectivamente, que mantenían grupos terroristas.

Las fuerzas sirias han arrebatado a los terroristas vinculados a Al-Qaeda el dominio de las alturas de Al-Qaraa y Al-Qandilia, en el norte de Alepo. Con este avance, las tropas sirias han cortado las vías de suministro de armas de los terroristas procedentes de las aldeas de Al-Tamorah y Aandan, cercanas a la misma urbe.

Además, tras duros enfrentamientos, las unidades del Ejército sirio se han hecho con el control de las aldeas de Al-Baidar al-Mahruq, Arz al-Aktaf y Jandaq al-Shahur, en Latakia.

En los últimos días, las tropas sirias, apoyadas por los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), han ampliado su dominio de la provincia de Alepo. 

El más destacado logro del Ejército sirio en este sentido ha sido la ruptura, el pasado miércoles, del asedio a dos localidades chiíes, Zahra y Nubel, y la posterior entrada de soldados sirios a estas urbes, que se encontraban sitiadas por el Frente Al-Nusra desde hacía más de tres años.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua