Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rajoy a Sánchez: Lo mejor para España es un Gobierno de PP, PSOE y C’s

(12/02/16 - España)-.El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, declara durante su reunión con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "lo mejor para España" es un Gobierno formado por el PP, el PSOE y Ciudadanos.

"Yo le he hablado de un solo asunto, y le recordé lo que ustedes ya saben: El PP cree que ante la actual situación, lo mejor es un Gobierno presidido por el PP. El pacto PP-PSOE-Ciudadanos es la mejor opción para España", ha anunciado el presidente en funciones del Gobierno español en una rueda de prensa en el Congreso, donde se ha reunido este viernes  con el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Yo le he hablado de un solo asunto, y le recordé lo que ustedes ya saben: El PP cree que ante la actual situación, lo mejor es un Gobierno presidido por el PP. El pacto PP-PSOE-Ciudadanos es la mejor opción para España", ha anunciado el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy.
Rajoy ha negado el saludo al inicio de la reunión, cuando Sánchez ha intentado darle la mano y él no ha contestado al saludo, por lo que, según las fuentes, la cita se ha desarrollado con un alto grado de frialdad.

El dirigente conservador ha admitido ante los periodistas, por otra parte, que el líder socialista no le ha pedido “apoyo ni que le facilite nada" de cara al posible acto de investidura del secretario general del PSOE.

Según Rajoy, los dos dirigentes políticos han acordado mantener los pactos de Estado entre ambos partidos sobre la unidad de España y la lucha contra el terrorismo, pase lo que pase durante las negociaciones de investidura.

Igualmente, ha reiterado que no se arrepiente de haber rechazado el ofrecimiento del rey Felipe VI para presentarse a la investidura, porque, ha proseguido, no contaba con los votos para conseguirlo.

En otra rueda de prensa mantenida de manera separada, Sánchez ha instado al PP a abandonar la "campaña del miedo" y dejar de trasladar la idea de que "si el PP sale del Gobierno, empezarán los problemas".

Los dos líderes han afirmado que durante su reunión no han discutido el tema de la corrupción. "No he querido ahondar sobre la situación del PP, lo deben afrontar ellos", ha dicho Sánchez.

El jueves, los principales partidos españoles de oposición —Podemos, Ciudadanos y el PSOE— acusaron al PP de Madrid de haber hecho “degenerar” la política en la región capitalina, y pidieron explicaciones por el registro efectuado en su sede.

A finales del pasado mes de enero, Rajoy reconoció su falta de diligencia para combatir la corrupción y prometió actuar con firmeza ante esta, advirtiendo de que despedirá a cualquier persona de su partido que esté involucrada en casos de este tipo.


Miles de personas se manifestaron el pasado domingo en Valencia (este) para protestar por la corrupción del Gobierno de Rajoy y pedir justicia, después de que el 26 de enero la Policía detuviera a Alfonso Rus, expresidente de esa comunidad, por presunta corrupción en la empresa pública Imelsa y pusiera a todo el PP valenciano bajo investigación por financiación ilegal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua