Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Las principales variables de la economía muestran una alarmante caída”

(12/02/16 - Gestión Macri)-.Desde su cuenta en la red social twitter, el diputado nacional del FpV, Julio De Vido, cuestionó el aumento de precios y la caída de la economía.

Desde su cuenta en la red social twitter, el diputado nacional del FpV, Julio De Vido, disparó contra el macrismo. Al respecto, dijo: “La única verdad es la realidad: las principales variables de la economía muestran una alarmante caída. Construcción, consumo de carne, comercio minorista, recaudación e industria automotriz son rubros sensibles que se contrajeron fuertemente”.

Y agregó “El consumo de cemento cayó en enero 7,5% con respecto al mismo mes del año anterior. El leve repunte de la actividad inmobiliaria es por mayor compraventa de inmuebles usados, no por nuevas unidades. El comercio minorista cayó en unidades físicas un 2,3 por ciento. Los argentinos están consumiendo menos. Los autos tampoco escapan a esta realidad: 31% menos unidades producidas en enero con respecto al año pasado. La venta a concesionarios aumentó no por mayor producción nacional sino porque subió la importación de vehículos. El fuerte incremento en los precios de la carne impactó en el consumo, que bajó en enero un 7,2 por ciento”.

“También puede verse en la recaudación, que creció por debajo del aumento de precios, lo que sugiere menor consumo. Todos son datos oficiales de las cámaras de cada sector y de la AFIP”, comentó De Vido. Y resaltó “Sólo fueron para arriba los precios. Tomando alimentos y energía para familia tipo, la suba fue de 34% en 60 días”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua