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» » Más de $ 4 millones para las escuelas de Alte. Brown

(19/12/14 - Almirante Brown)-.Es la cifra que el gobierno nacional destino al distrito, mediante el fondo para reparaciones menores.

Ya son 52 las escuelas de Almirante Bown alcanzadas por esta definición de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, que contempla a todas la educación para chicos con capacidades diferentes. Con gran entusiasmo por esta medida, desde el consejo escolar, se expreso su presidente, Leonardo Herrera “el gobierno nacional decide invertir estos fondos, enmarcado las necesidades sobre las que trabajamos todos los actores de la comunidad educativa”.

Si leemos esta medida, junto a las 1784 escuelas construidas y las 762 licitadas, en los últimos 11 años, podemos entender que se trata de la profundización en el transito a la equidad en materia de educación, dado que el fondo para reparaciones alcanza a 6000 escuelas de todo el país.

Si bien el fondo hace referencia a “reparaciones menores”, las soluciones a las que arriba son fundamentales, brindando respuestas inmediatas en materia de infraestructura, como techos, baños y aulas, cambiando la realidad de la escuela pública.

En sintonía con esto, Herrera subrayo “esto es la decisión del gobierno nacional por sostener una educación de calidad e ir por mas en el camino de la inclusión escolar, logrando avances inéditos en la historia”.

Contemplando esta realidad, podríamos afirmar que también tiene lugar un breve análisis en lo que respecta a fondos que tienen como fin la mejora de la escuela pública en Almirante Brown, porque resulta muy fuerte el contraste de lo que sucede entre fondos como este o el fondo compensador, en contra posición el fondo de financiamiento educativo. 

Notando claramente que los fondos que son administrados y ejecutados por el consejo escolar son direccionados de modo directo a las escuelas, mientras que el fondo de financiamiento educativo, administrado por  el ejecutivo municipal, rara vez llega al ámbito de la escuela pública,  y se ejecuta a discreción desconociendo a actores de la comunidad educativa. 

Informe y Fotografía N. F. 

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