Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La ONU pide el fin de los derribos israelíes de casas palestinas

(24/01/15 - Genocidio Palestino)-.El coordinador humanitario residente de la ONU en los territorios ocupados, James W. Rawley, expresó hoy su preocupación ante la demolición de casas de palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este y pidió el fin de esta práctica.

"En los últimos tres días, 77 palestinos -cerca de la mitad de ellos niños- se han quedado sin hogar. Algunas de las estructuras demolidas fueron proporcionadas por la comunidad internacional para apoyar a las familias (en situaciones) vulnerables", indicó Rawley en un comunicado emitido en Jerusalén por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Aseguró que las derribos "que dan lugar a desalojos forzosos y desplazamientos son contrarios a las obligaciones de Israel con la ley internacional y crean sufrimiento innecesario y tensión. Esto debe parar inmediatamente".

En la nota se precisa que, desde el 20 de enero, la OCHA ha tenido conocimiento de 42 casos de palestinos que han perdido sus viviendas a manos de las autoridades israelíes bajo esta práctica, además de otros 59 afectados por el derribo de refugios para animales.

Se indica que al menos ocho de estas estructuras estaban financiadas por donantes internacionales.

De acuerdo con datos que maneja la oficina, el pasado año el Gobierno israelí destruyó 590 estructuras propiedad de palestinos en la conocida como Área C (bajo control militar y administrativo israelí) de Cisjordania y en Jerusalén Este.

Como resultado, 1.177 personas se vieron desplazadas, el nivel más alto en Cisjordania desde que la OCHA comenzó a controlar de forma sistemática esta cuestión en 2008, agrega el documento.

"Las políticas de planificación aplicadas por Israel en el Área C y en Jerusalén Este discriminan a los palestinos, haciéndoles extremadamente difícil la obtención de permisos de construcción", continúa.

Por este motivo, concluye el comunicado, "muchos palestinos construyen sin permisos para satisfacer sus necesidades sobre la vivienda y se arriesgan a que sus estructuras sean demolidas. Los palestinos deben tener la oportunidad de participar en un sistema de planificación justo y equitativo que garantice el cumplimento de sus necesidades".

Fuente: Agencia EFE

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua