Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Primer Concurso Nacional Cerveza de la Ribera

(02/02/15 - QUilmes)-.La oficina de Prensa municipal informa que para descargar el reglamento general del concurso y las planillas que se deben presentar, ingresar en yocomproenquilmes.com.ar. Para realizar consultas, comunicarse al teléfono 4-224-9408, Dirección de Proyectos Especiales, horario de atención de 9 a 17 horas.

El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Proyectos Especiales, informa que la fecha final de entrega del 1º Concurso Nacional Cerveza de la Ribera es el 26 de febrero. La cata será el 28 de febrero. Por otro lado, se recuerda que la 5º Fiesta de la Cerveza Artesanal se realizará los días 7 y 8 de marzo en nuestra ciudad.

Detalles del 1º Concurso Nacional Cerveza de la Ribera
El certamen tiene como principal objetivo definir el estilo “Cerveza de la Ribera” que debe cumplir las siguientes características

Aroma: Aroma a lúpulos y malta base o pale ale. El aroma a lúpulo puede ser frutal, cítrico, floral.

Aspecto: Color amarillo claro a dorado profundo. Clara y limpia. Espuma media con buena retención.

Sabor: Dulzor maltoso inicial suave. “Flavor” a lúpulo ligero a moderado, balanceado. Amargor bajo con balance hacia a la malta. Final medio-seco o algo dulce.

Sensación en boca: Cuerpo mediano ligero a medio. Carbonatación media a alta. Sensación suave sin amargor áspero o astringencia.

Características: Cerveza de alta tomabilidad, bajo amargor, flavor a maltas y aromas a lúpulos nacionales.

Ingredientes: Usualmente solo malta pálida o pilsen, aunque puede incluir bajas proporciones de alta caramelo para darle complejidad y colr. Uso de lúpulo nacionales, aunque se puede utilizar alguno importado para incorporar al blend aromático. Levaduras americanas o europeas.

No debe presentar diacetilo.

Estadísticas vitales:
IBUs: 15 - 20
SRM: 3 - 5
D.I.: 1.042 - 1.054; D.F.: 1.009 - 1.013
Graduación alcohólica: 4,3º - 4.9

Para descargar el reglamento general del concurso y las planillas que se deben presentar, ingresar en http://yocomproenquilmes.com.ar/archivos/concurso-cerveza-ribera.pdf

Para realizar consultas, comunicarse al teléfono 4-224-9408, Dirección de Proyectos Especiales, horario de atención de 9 a 17 horas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua