Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Proyecto Nacional acompañó a Podemos Argentina

(02/02/15 - Almirante Brown)-.Militantes del espacio que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto participaron del acto que la fuerza política española Podemos realizó en la ciudad de Buenos Aires.

En un acto realizado en simultáneo con Madrid, militantes de Proyecto Nacional acompañaron a españoles residentes en la Argentina en La Marcha del Cambio, que convocó a más de 100 mil personas en la capital española.

Ante la presencia de más de un centenar de militantes y como marco de fondo el Obelisco porteño, Sergio Ioannoy, integrante de la Casa Compañera Rodolfo Walsh de Almirante Brown, sostuvo que “es de gran importancia la organización y participación popular en los desafíos que tiene Podemos para acabar con el bipartidismo español del PP y del PSOE quienes llevaron a la miseria y la desesperanza a millones de españoles. La esperanza para los pueblos está viniendo y en España se llama Podemos”.

Ioannoy, de nacionalidad griega y residente en Barcelona durante 8 años, fue invitado por la organización ibérica en la Argentina para compartir “la esperanza y la ilusión que el nuevo gobierno de SYRIZA en Grecia nos despierta y nos propone a los griegos residentes en el exterior”.

En este sentido agregó que “sólo con voluntad política puede haber el cambio que todos deseamos. El nuevo ejecutivo griego al otro día de asumir tomó más decisiones a favor del pueblo griego que lo que se hizo en los últimos 30 años”.


El militante enumeró algunas de las medidas tomadas por el nuevo primer ministro heleno, Alexis Tsipras, como la suba del salario mínimo a valores anteriores a la etapa del ajuste, la restauración de las negociaciones colectivas con los sindicatos,  la suspensión de la privatización prevista de los puerto de Atenas y Tesalónica, el restablecimiento del servicio sanitario público para 3 millones de griegos excluidos que sólo podían visitar el centro de salud si era urgencia, entre otras.

Durante la jornada se retransmitió en directo la marcha organizada en la Plaza del Sol de Madrid, y se pudieron observar los discursos de Pablo Iglesias, líder de la formación española, y de Iñigo Erejón, quien visitó la Argentina en agosto pasado.

De la convocatoria participaron, además, los reconocidos economistas Ernesto Mattos, integrante del Colectivo Rodolfo Walsh, y  Andrés Asiain que analizó la situación económica en Europa con los ajustes y planes de austeridad constantes que imponen la “troica” integrada por el Banco Central Europeo y el FMI, entre otros, y las similitudes con lo ocurrido durante la década neoliberal en Argentina, antes de la asunción como presidente de Néstor Kirchner. 

Además, Carlos García, sobreviviente de la Mansión Seré durante la última dictadura cívico militar, dedicó unas palabras de solidaridad con el proceso político español que se inicia con Podemos. Cabe recordar que García se exilió durante 35 años en Barcelona al escaparse del cautiverio al que lo tuvieron sometido.

Del acto participaron distintas organizaciones políticas kirchneristas como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Descamisados,  diversos representantes de organizaciones sociales y de derechos humanos como la agrupación H.I.J.O.S.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua