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Cultura y Educación

» » Conclusiones de Patria educativa

(10/04/15 - Almirante Brown)-.El capítulo local de Patria educatiova que se reune mañana en Berazategui llegó a diversas conclusiones, las que fueron comunicadas por los responsables del mismo.

Mas allá de los ejes planteados, los disparadores fueron diferentes a los interrogantes de los cuadernillos entregados en la jornada.

Están expresados muy sintéticamente y como los interpretaba al momento de las exposiciones, dejando sólo las que fueran distintas, mas allá de la profundidad con las que fueron expuestas por los compañerxs.

- Aplicación de la Ley de Niñez, con su respectivo financiamiento y articulación interministerial.

- Difusión de los recursos y políticas educativas, por consulta ciudadana y pública.

- Herramientas que se pueden tener para hacer efectivas las posibilidades de estudiar en la escuela, recursos materiales y económicos con participación de la comunidad en su destino y gestión, directa entre Nación y distrito.

- Continuidades de los programas nacionales, como necesidad de sostener los logros y proyectar de forma estable.

- Discutir y resolver los problemas de superposición de los medios o forma de implementarlos y finalidades de la política educativa, como en Fines y educación secundaria y de adultos.

- Replantar "La calidad educativa en términos de Justicia Social".

- La posición ideológica ante la "Inclusión" relativa. Inclusión con aprendizaje y egreso con formación integral para la continuidad educativa y profesional.

- Debatir en espacios abiertos la inversión económica por medio de los programas, criterios y proyecciones, según la dimensión del diagnóstico.

- Formación docente para reducir la brecha digital en el ejercicio de la docencia, capacitación continua y en servicio.

- Recursos para las escuelas con impacto social ¿Cómo pueden llegar recursos de los programas a las escuelas de Gestión Social? (Jardines comunitarios, escuelas cooperativas, bachilleratos populares, escuelas privadas con cuota cero)

- Demanda estudiantil hacia la representación en las mesas de U.E.G.D para debatir las definiciones del sistema educativo en el distrito, inversión y participación de las organizaciones estudiantiles.

- ¿Cómo instrumentar mecanismos de control y transparencia de gestión, sobre los recursos de las escuelas?

- Extensión de los espacios educativos en relación a la escuela desde la ciencia, la política, (ONGs) con reconocimiento del sistema.

- Discutir la expulsión sistemática en el nivel secundario y que su matrícula expulsada termina sus estudios en Fines.

- La necesidad de implementar "Atención especializada integral" para familias vulnerables que transitan en la escuela con necesidades legales y de asesoramiento, articulación y derivación de situaciones complementarias a la educación.

- Proponer una formación terciaria y universitaria direccionada al servicio del proyecto educativo distrital.

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