Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Rodríguez Larreta garantiza la continuidad de los proveedores de Macri"

(10/04/15 - Elecciones 2015)-.El precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad del FPV Gustavo López hizo duras críticas a la gestión del PRO por la ineficacia en áreas claves y la corrupción, y se quejó de la protección mediática con la que cuenta la actual gestión porteña.

Gustavo López, precandidato a Jefe de Gobierno por el FPV aseguró que Macri quiere que su sucesor sea Rodríguez Larreta porque le garantiza la continuidad de los "proveedores". López aseguró que si gana las elecciones no habrá pacto de impunidad y que Mauricio Macri, cuenta con un blindaje mediático. “Que pasaría si los siete mil pibes que se quedaron sin escuelas le hubiera pasado a Urribarri, o los siete mil quinietos que el año pasado mandaron a sus casas le hubiera ocurrido a cualquier otro gobernador que no fuera Mauricio Macri, sin duda hubiese sido tapa de todos los diarios."

En otro tramo de su declaración López aseguró: "El gobierno de Macri no solo oculta la ineficiencia o las injusticias que terminan matando, sino además los hechos de corrupción”. Y en este sentido agregó “lo de Iron Mountain es un hecho gravísimo porque el que era el gerente del HSBC, que hoy es el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, extendió lo que es la zona tecnológica de Barracas para que el depósito de Iron Moutain quedara del lado de adentro. Esa exención era para incluir tecnología, y no un depósito donde había siete mil expedientes de multas del Gobierno de la Ciudad que nunca se habían cobrado y además todos los expedientes del HSBC. El depósito se quemó intencionalmente, murieron diez personas y me parece que es un hecho de una gravedad tremenda porque la sospecha de corrupción aquí es institucional y esto no trasciende. Hay algunos sectores del periodismo que se olvidaron del código de ética y del manual de estilo”.

Para López, el gobierno de Macri en la Ciudad siempre estuvo  pensado en la elección presidencial. “Realiza obras de superficie, en su primer gobierno las bicisendas, y las plazas, en su segundo mandato el Metrobus, todo hecho para ver si llega a presidente, pero no hay obras comenzadas o planeadas que pueda inaugurar un futuro gobierno” afirmó.

Consultado sobre las medidas de un eventual gobierno suyo, el candidato afirmó que una de sus primeras acciones será un shock de infraestructura en el sur de la Ciudad. Buenos Aires.

“Buenos Aires es la ciudad más rica de la Argentina, con un PBI per capita similar al de Alemania y con bolsones de pobreza nunca vistos. Hoy el sur de la ciudad  tiene la mortalidad infantil más alta del país, tiene un grave problema como es la falta de viviendas, de infraestructura, de escuelas. Esta problemática se resume en la falta de Estado, el Estado no existe entonces gobierna el mercado”, aseguró.

“Tenemos que construir sobre otros valores. Si no hay un Estado presente, no puede haber seguridad. En el año 2005 el 5,4 % del presupuesto de la Ciudad  estaba destinado a viviendas. Este año fue el 0,9%, pero el porcentaje para el pago de deuda fue del 1%. Esto es el modelo clásico neoliberal. Me endeudo, pago gastos corrientes y dejo una deuda externa cuadruplicada”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua