Articulados por las secretarías de Salud y de Desarrollo Social, a través del área de Deportes, la jornada dio comienzo con el operativo sanitario en la USAM del barrio Los Naranjos, donde cerca de un centenar de niños fueron atendidos por los profesionales médicos, coordinados por la subsecretaria del área, Celia Buceta.
Al mismo tiempo, jugadores que participan de la Liga de Fútbol Municipal, Dr. Néstor Kirchner, completaban sus exámenes médicos y de control, coordinados por el secretario de Salud Municipal, junto a los profesionales médicos y a los Promotores de la Salud, completando las fichas de cada jugador con los resultados de los análisis y las vacunas necesarias.
Al promediar la jornada, el jefe de Gabinete, Javier Artoni y el Intendente Municipal, Daniel Di Sabatino, se sumaron a la actividad que nuclea y contiene a más de 1300 niños, adolescentes y adultos, en un certamen municipal, que incluye la atención médica para todos dentro de los esquemas de salud pública del distrito.