Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jornada de consolidación de escrituras

(29/06/15 - San Vicente)-.Con gran respuesta de los vecinos de San Vicente convocados formalmente, se realizó hoy un operativo de toma de trámites de Consolidación de Dominio en el marco de la ley 24.374, impulsado por el gobierno municipal de San Vicente en coordinación con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Han podido acceder hoy a este beneficio 200 vecinos que hace 10 años realizaron la inscripción de la escritura de la Ley 24.374 en el Registro de la Propiedad. Con la regularización más la consolidación de la escritura (operativo realizado hoy), los vecinos podrán acceder a la escritura definitiva de su casa, a través de un trámite muy sencillo y totalmente gratuito.

Este operativo es fruto del trabajo conjunto coordinado entre el municipio de San Vicente y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, a cuyo cargo está cargo la responsabilidad de articular y reglamentar las herramientas que permiten acceder al título definitivo de la vivienda, estableciendo un marco dinámico y eficaz para la confección, otorgamiento y entrega de las escrituras traslativas de dominio de los núcleos urbanos ubicados en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de incorporarlos a las distintas operatorias vigentes. Estableciendo además pautas de control para alcanzar mecanismos de retroalimentación que permitan agilizar las distintas resoluciones a las problemáticas surgidas de los procesos de escrituración.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua