Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Cameron debe dejar de respaldar al régimen antidemocrático de Al Jalifa”

(15/08/15 - Onglaterra)-.Eric Reginald Lubbock, un parlamentario de la Cámara de los Lores del Reino Unido al criticar el apoyo de Londres al régimen de Al Jalifa, pidió al Gobierno del primer ministro David Cameron, cambiar su política hacia el país árabe.

“El Gobierno de Cameron debe aprovechar su influencia en Baréin para realizar cambios a favor del pueblo bareiní”, además de dejar de respaldar al régimen de Al Jalifa, subrayó el liberal demócrata Eric Reginald Lubbock, más conocido como Lord Avebury, durante una conferencia de prensa celebrada el viernes en Londres (la capital británica), con motivo del aniversario de la independencia de Baréin del Reino Unido a la que asistieron un grupo de activistas bareiníes.

El Gobierno de Cameron debe aprovechar su influencia en Baréin para realizar cambios a favor del pueblo bareiní”, además de dejar de respaldar al régimen de Al Jalifa, subrayó el liberal demócrata Eric Reginald Lubbock, más conocido como Lord Avebury
El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento británico, refiriéndose a una atmósfera de represión en el país árabe, afirmó que “la nación bareiní tiene derecho de definir el futuro político de su país de manera democrática en unas elecciones libres”.

La dinastía gobernante de Al Jalifa además de reprimir a las figuras y los grupos opositores, “ha obstaculizado actividades periodísticas de los medios de comunicación, como la suspensión del periódico independiente Al-Wasat”, criticó Avebury.

En este sentido, el activista social por la paz, Stephen Bell, en la misma rueda de prensa hizo alusión a la presencia colonial del Reino Unido en la región de Oriente Medio y dijo que “actualmente el Gobierno británico interfiere directamente en los asuntos internos de Baréin y otros países como Siria y Yemen, y eso es mientras que el gobernante régimen bareiní presta un apoyo claro a los grupos terroristas y extremistas” en la región.

Asimismo, tras criticar al Gobierno británico por patrocinar la agresión saudí contra los civiles yemeníes, declaró que “Londres busca su propio beneficio económico en el Oriente Medio”.

A su juicio, el país británico busca restaurar el poder perdido en la región mediante el "apoyo armamentístico a los regímenes dictatoriales y establecimiento de bases militares" en los países de Oriente Medio.

Por su parte, el exparlamentario bareiní y activista pro derechos humanos, Yavad Firuz, confió en que “Londres ha desplegado sus asesores militares y de seguridad en Baréin con el fin de amparar al régimen de Al Jalifa ante el movimiento revolucionario del pueblo bareiní”.

Luego de criticar las políticas exteriores del Reino Unido, dijo que “estamos conversando sobre las reformas internas en Baréin, mientras que un gran número de los activistas políticos se encuentran detenidos en las cárceles del país”.

El también jefe de la Organización No Gubernamental (ONG) para la defensa de los derechos humanos SALAM, anunció que más de 3500 activistas políticos están encarcelados en Baréin, además este régimen ha despojado la ciudadanía bareiní a 223 personas en el país árabe.

En este contexto, unos 90 parlamentarios británicos solicitaron la liberación de todos los presos políticos en el país del Golfo Pérsico además de urgir al Ministerio de Asuntos Exteriores de su país a ayudar a Baréin, que según el informe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento británico está en una situación “preocupante”.

Los bareiníes celebraron el viernes una marcha multitudinaria hacia la Plaza de los Mártires en la capitalina ciudad de Manama en protesta contra las políticas del régimen de Al Jalifa, en el aniversario de la independencia del país del Reino Unido.

Desde el inicio de la revolución bareiní en febrero de 2011, el régimen de Al Jalifa ha encarcelado sin juicio a centenares de activistas que criticaron la situación de los derechos humanos de su país.

Aun con todo, el pueblo ha mostrado que no tiene miedo a la fuerte represión ejercida por las fuerzas de seguridad y sigue luchando en aras de un país más justo y democrático. Además los bareiníes han venido expresando su rechazo a las políticas injerencistas de Estados Unidos y el Reino Unido en su país.

En este sentido, un informe publicado por los Comités de Controles de Exportación de Armas de la Cámara de los Comunes (CAEC, por sus siglas en inglés) reveló en marzo que el Gobierno del Reino Unido, aliado de EE.UU., concedió licencias de venta de armas por valor de 5 mil millones de libras esterlinas a un gran número de países violadores de los derechos humanos, entre ellos Baréin, Catar y Arabia Saudí.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua