Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » 63 mercenarios saudíes se rinden ante el Ejército yemení en Marib

(29/09/15 - Yemen)-.El Ejército yemení apoyado por los combatientes del movimiento popular Ansarolá ha marcado nuevos avances ante las fuerzas fieles al presidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, en la provincia de Marib, centro de Yemen.

"Unos 63 militantes pro Hadi se han rendido ante las fuerzas yemeníes y han depuesto sus armas", informa este lunes el portal Web yemení Lahjnews.

Unos 63 militantes pro Hadi se han rendido ante las fuerzas yemeníes y han depuesto sus armas", informa este lunes el portal Web yemení Lahjnews.
La fuente también añadió que, durante estas operaciones, los soldados yemeníes y miembros de Ansarolá han destruido 15 coches blindados pertenecientes a los agresores que gozan del apoyo del régimen saudí.

Además las fuerzas yemeníes han lanzado misiles contra blancos saudíes en el norte de Marib y han acabado con la vida de un oficial emiratí de alto rango en estos ataques.

En un intento para detener el avance de las fuerzas yemeníes, los aviones saudíes han lanzado 25 misiles con bombas de racimo contra posiciones del Ejército yemení y Ansarolá en Marib. Hasta el momento no hay informes sobre posibles víctimas generados por los ataques saudíes.

Por su parte, las tropas yemeníes han atacado la región Al-Juba, en la provincia de Jizan, sur de Arabia Saudí y han avanzado hacia las aldeas de Al-Karami y Al-Hamza. Durante estas operaciones han destruido varios tanques saudíes.

Además han lanzado 12 cohetes contra el puesto militar saudí, Al-Qaran, en Jizan, según la agencia yemení, este ataque provocado grandes daños materiales en el lugar castrense.

En la misma jornada del lunes, el Ejército yemení y los comités populares liberaron amplias zonas del oeste de Taiz (suroeste), ocupadas por los terroristas de Al-Qaeda y los mercenarios de Arabia Saudí. 

La televisión yemení Al-Masirah también informó el viernes de que un alto comandante y dos militares saudíes murieron a causa de la explosión de una mina en la misma zona de Jizan, mientras los combatientes del movimiento popular Ansarolá, junto al Ejército, lanzaban una contraofensiva.

El 26 de marzo, Arabia Saudí emprendió una campaña militar contra Yemen, sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar el poder del dimitido y prófugo presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

De acuerdo con un informe del pasado sábado de la Coalición Civil de Yemen, al menos 6090 yemeníes —entre ellos 1698 niños y 1038 mujeres— han perdido la vida como consecuencia de la agresión saudí, y unos 13.552 han resultado heridos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua