Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian arremetida contra gobiernos progresistas de América Latina

(22/09/15 - 
Venezuela)-.La diputada venezolana, Tania Díaz, denunció ante la bancada progresista del Parlamento del Mercado Común del Sur la agenda violenta de la derecha sobre gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Asamblea Nacional de Venezuela, en la reunión celebrada este domingo en Montevideo, Uruguay, Díaz denunció que la derecha de su país ha implementado varias estrategias para derrotar por vías no democráticas a la Revolución bolivariana.

Afirmó, asimismo, que las agresiones ejecutadas en diferentes modalidades, intensidades y momentos contra gobiernos como los de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador y Venezuela, persiguen el fin de que pueda prevalecer la hegemonía del capitalismo internacional.

La segunda vicepresidenta del Parlamento venezolano condenó también la campaña mediática internacional contra el presidente Nicolás Maduro, la Revolución bolivariana, las instituciones del Estado y el pueblo de su nación.

Hemos visto este año cómo desde nuestra situación fronteriza con Guyana y con Colombia, se ha intentado poner a Venezuela como un Estado absolutista, abusador y violador de derechos humanos, apuntó.

Explicó que durante el año 2015, la Revolución bolivariana libró una gran batalla contra el decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien declaró a Venezuela en el mes de marzo, como una amenaza inusual y extraordinaria para su país.

Remarcó que el cierre de la frontera con Colombia se debe fundamentalmente a que gran parte de la economía y de la producción se ha estado fugando al territorio de ese país, como parte de una estrategia de ataque a la moneda, a la soberanía, al sistema económico y al sistema político de Venezuela.

De igual forma criticó que los grandes medios de comunicación silencien el hecho de que más de cinco millones 600 mil colombianos son acogidos en su país tras resultar desplazados desde la nación vecina por la situación social y económica, la guerra, el paramilitarismo y por la violencia del narcotráfico.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua