Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nicaragua celebró un nuevo aniversario de la fundación de su ejército

(05/09/15 - Nicaragua)-.El Ejército de Nicaragua cerró la celebración de su 36 aniversario de fundación con un desfile militar donde exhibieron el armamento aéreo, naval y terrestre con los que cuenta esa institución.

Tanques T-55, lanzacohetes BM-21, grupos de artillería antiaérea y la presentación de los diferentes cuadros del Ejército formaron parte del desfile militar que encabezó el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.

En el evento conmemorativo por el 36 aniversario del Ejército participaron cerca de tres mil efectivos de la fuerza castrense, institución que se comprometió a continuar resguardando las fronteras y a combatir el narcotráfico.

En el último año, el Ejército capturó a 204 narcotraficantes y ocupó 118 vehículos empleados en actividades ilegales.

Al desfile militar asistieron cientos de nicaragüenses para conocer el armamento y equipos de guerra con los que cuenta la institución para preservar la seguridad del país.

Lo más notorio del desfile militar fueron los tanques, equipos de atención médica y las lanchas rápidas de la fuerza naval, todos destinados para el auxilio de la población y la defensa del territorio nacional.

Con este acto terminan las celebraciones en conmemoración por el 36 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua. Entre los logros de este año, la institución destacó las misiones de búsqueda y salvamento que permitieron el rescate de 19 embarcaciones y más de 240 personas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua