Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Es necesario repeler la intolerancia política

(26/10/15 - Brasil)-.El ministro jefe de la Casa Civil, Jaques Wagner, dijo que la sociedad brasileña necesita “repeler” cualquier tipo de intolerancia, incluso la política. “La democracia solo puede prosperar en un ambiente de tolerancia”, resaltó en un discurso que dio durante un evento promovido en São Paulo por la revista Carta Capital, que premió a las empresas más admiradas en Brasil.

El ministro jefe de la Casa Civil, Jaques Wagner, dijo este lunes (26) que la sociedad brasileña necesita “repeler” cualquier tipo de intolerancia, incluso la política. “La democracia solo puede prosperar en un ambiente de tolerancia”, resaltó en un discurso que dio durante un evento promovido en São Paulo por la revista Carta Capital, que premió a las empresas más admiradas en Brasil.

Para Jaques Wagner, la crisis actual no apunta a ninguna catástrofe. Según el, hay que discutir formas de aumentar el diálogo y la defensa de la democracia.

También presente en la premiación, el economista Luiz Gonzaga Belluzzo defendió el debate sobre la reforma fiscal, que, en su opinión, debe ser más racional y justa. Explicó que el trabajador que recibe hasta cinco salarios mínimos gasta el 55% de sus ingresos con impuestos. En las clases más ricas, ese gasto disminuye. “Es un sistema muy regresivo”, evaluó Belluzzo.

Otro participante en la premiación, el economista y exministro de Hacienda Delfim Netto, declaró que no hubo ninguna desviación de conducta de la presidenta Dilma Rousseff que justifique una solicitud de impeachment. “Los pedaleos fiscales siempre existieron en los estados, en los municipios, y en el ámbito federal”, destacó.

Los llamados “pedaleos fiscales”, prohibidos por ley, consisten en retrasos deliberados en la transferencia, a bancos públicos y privados, de fondos referentes a gastos con programas gubernamentales. El objetivo del Tesoro, en esos casos, sería mejorar artificialmente las cuentas federales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua