Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de 1500 alumnos aprendieron sobre Educación Vial

(10/10/15 - Lomas de Zamora)-.El Municipio, a través de la Dirección de Licencias –perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Justicia-, continúa con la Campaña de Concientización Vial en escuelas para que alumnos de nivel inicial, primario y secundario conozcan en detalle las normas que permitan tener calles más seguras.

Desde 2014, el Municipio recorre diferentes escuelas en todos los barrios para concientizar a los alumnos y docentes acerca de las precauciones que deben tomarse para circular en la vía pública, como peatones y conductores.

En el transcurso de 2015, la campaña alcanzó a más de 1500 jóvenes en diferentes escuelas de Llavallol Norte y Sur, Temperley Este y Oeste, Lomas Microcentro, Lomas Este y Oeste, Budge, Villa Centenario, Villa Albertina, Turdera y Parque Barón.

Mediante charlas teóricas, los estudiantes conocen las señales de tránsito y reciben recomendaciones de seguridad vial como utilizar el cinturón y el casco en el caso de los ciclomotores. Además, se hace hincapié en evitar las distracciones tanto detrás del volante como a pie.

Por otra parte, todos los conocimientos adquiridos se ponen en práctica en circuitos que simulan situaciones reales que se viven en las calles del Municipio. Además, se destaca la importancia de re transmitir lo aprendido a todos los integrantes de la familia para reforzar la prevención y la seguridad vial.

Estas Jornadas de Concientización también se replican semanalmente en los distintos barrios de la Comuna y en el Teatro Municipal para aquellos vecinos que tramiten por primera vez la licencia de conducir en el Polo Vial, ubicado en Av. Las Heras 2200.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua