Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mi presencia en el deliberativo sera por la positiva

(10/10/15 - Almirante Brown)-.Reporte Sur entrevistó al conejal MC Sergio Guerriere, candidato en segundo lugar por la lista de Cambiemos para conocer su opinión sobre el proceso electoral en marcha.

¿Cómo viene este tramo final de la campaña?
Militando, caminando barrio a barrio, escuchando mucho a los vecinos con respecto a su situación, que viene desde hace mucho tiempo y por sobre todas las cosas tratando de generar la esperanza de cambio que necesita este municipio.

¿Cuál es el rol que pensás asumir en este segundo mandato en el deliberativo?
En principio por la positiva, siempre uno lo que busca es estar en el Concejo deliberante representando a los vecinos y al electorado al que uno debe representar.

Todo lo que aporte en virtud de que los vecinos de nuestro querido Almirante Brown estén mejor me van a encontrar apoyándolo, pero también criticando la falacia y la mentira que a veces viene del lado del oficialismo.

Ya no se habla de fraude ¿se tranquilizaron las aguas con ese tema?
No, lo fundamental es fiscalizar, tener gente en cada una de las mesas, ser pacientes en lo que significa el conteo y el confeccionado de las actas y los telegramas y esto tiene que darse en ese sentido.

Pertenecés a un partido que se ha caracterizado por tener la militancia necesaria para tener fiscales ¿cómo te sentís cuando desde algunos sectores políticos se habla de buscar un método que prácticamente elimine los fiscales?
No, nosotros históricamente hemos tenido fiscales en las mesas, en las escuelas y hasta en el correo hemos tenido fiscales, en virtud de eso mi partido está movilizado, activo, participando y logrando el objetivo que todos necesitamos que es lograr una elección lo más transparente posible y ponerse a disposición del pueblo.

El pueblo es soberano y determinará con su voto si opta por la continuidad o por el cambio.

Quien no tiene capacidad de fiscalizar ¿está en condiciones de gobernar?
Cumplir el rol de fiscal significa también defender a las minorías…

No hablo de las minorías, mi pregunta es si una fuerza sin caudal militante como para fiscalizar tiene caudal dirigencial como para gobernar.
Cada cual deberá tener las pruebas necesarias para denunciar un fraude, y si las tiene deberá reclamarlas a la justicia. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar y lo que denunciamos, cuando realmente hay cosas extrañas, como ha sucedido en Tucumán, las denunciamos en sus propios fueros.

La pregunta sería ¿quién no está en condiciones de fiscalizar, está en condiciones de gobernar?
Para mi no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Entrevista y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua