Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Empresarios critican gestión del gobierno

(10/10/15 - Panamá)-.Fuertes críticas a la gestión del gobierno panameño y apoyo irrestricto al proceso judicial contra la corrupción que involucra hoy a empresarios locales, hizo Carlos Fernández, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP).

Al rendir cuentas ante la asamblea del gremio, Fernández señaló que las ilegalidades cometidas en la economía en la anterior administración de Ricardo Martinelli (2009-2014), imprimió una excesiva cautela en el gasto público actual, con una pobre ejecución del presupuesto, lo que afecta a las empresas privadas. 

Destacó las importantes obras que se desarrollan como la ampliación del Canal de Panamá, que concluirá en abril de 2016 y la segunda fase del Metro capitalino que se inició esta semana.

En un gesto desacostumbrado por la CCIAP, se entregó la orden Ernesto de la Guardia, hijo, al doctor Adán Ríos, oncólogo panameño, por su "extraordinaria labor a favor de la salud de miles de personas", y su destacado servicio a la comunidad. 

Al entregar el galardón, Fernández dijo que la Cámara siempre premiaba labores comerciales o relacionadas con la economía, pero la trayectoria del médico dejó huellas importantes en el escenario de la vida pública y constituye un ejemplo para la sociedad. 

En la asamblea de afiliados habló también el ministro de Comercio e Industria, Melitón Arrocha, quien resaltó los aspectos positivos de la empresa privada en el último año y respondió a las críticas gremiales con un análisis de que con la actual legislación resulta imposible la agilidad de las licitaciones. 

La única forma sería violar mecanismos, lo que en el pasado Gobierno favoreció la corrupción que actualmente es motivo de investigación en múltiples casos que lleva el Ministerio Público, señaló.

Aclaró que los actos ilegales no fueron solo de funcionarios, como antes señaló Fernández, sino también de empresarios, y propuso a los presentes crear un Código de Ética de la CCIAP.

Actualmente se encuentran en la Asamblea Nacional para su evaluación algunas modificaciones a la Ley de Contrataciones Públicas, que permitirían acortar los tiempos de tales procesos, además de propiciar una competencia más justa en las licitaciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua