El candidato a intendente del Frente Para la Victoria, se refirió a la continuidad del proyecto de inclusión y ampliación de derechos en nuestro país y en la ciudad de Quilmes.
“Confiamos plenamente en lo que hemos hecho como gobierno local, confiamos en lo que se hizo a nivel de la provincia, confiamos a nivel nacional en el proyecto que lleva adelante nuestra compañera presidenta, que inició nuestro compañero Néstor Kirchner y que va a seguir avanzando y creciendo con nuestro próximo presidente, continuando con el modelo productivo, el modelo de la inclusión, de ampliación de derechos, de integración latinoamericana, con una presencia internacional con soberanía y con el apoyo del conjunto del pueblo y de los trabajadores” sostuvo el jefe comunal, además de agregar que “nosotros garantizamos un pleno desarrollo de nuestra ciudad en este contexto, porque no hay cuidad que crezca si no hay un proyecto que garantice empleo, trabajo, consumo, el desarrollo de un mercado interno y la ampliación de derechos”.
Crecimiento y desarrollo de la ciudad
Asimismo, el intendente Gutiérrez, destacó el crecimiento equitativo de todos los barrios de Quilmes. “Nosotros trabajamos para que los derechos centrales lleguen a todos los vecinos de nuestra ciudad, para que los barrios periféricos puedan acceder a todos los servicios: el agua, las cloacas, el pavimento, las luminarias, la educación y la salud. Ahora vamos por la modernización de nuestra ciudad, por el desarrollo de nuevos centros urbanos, de nuevos centros comerciales a cielo abierto; por el embellecimiento y el ordenamiento, y esperamos a que todos podamos trabajar en esa dirección”.
Por su parte, Gutiérrez destacó que “estamos confiados en el trabajo que hemos hecho en la gestión, más allá de que a veces hay reclamos, porque la gente nos pide avanzar. Para poner un ejemplo: hace 8 años estuvimos en el IAPI, donde solo había una o dos calles pavimentadas, no había agua, no había cloacas, no había luminarias; ahora, fuimos al IAPI y los vecinos tienen el 100% de agua y cloacas y son 50 mil vecinos que no tenían esos servicios; ampliamos el centro de salud, impulsamos actividades culturales en la zona, desarrollamos un trabajo muy importante por las inundaciones, con la instalación de estaciones de bombeo y pluviales; hoy esa gente nos pide otra cosa, pero el barrio creció.
Así podemos enumerar cada uno de los barrios. Sabemos que hemos trabajado fuerte, también en el centro, donde también hay gente que nos apoya, porque hay vecinos que han visto este crecimiento de forma equitativa y equilibrada que estamos llevando adelante. Es muy importante que una ciudad tenga equidad y equilibrio para poder tener tranquilidad, porque lo que lleva a veces a algunos problemas de confrontación es la desigualdad, pero cuando la ciudad crece de manera armoniosa, se puede proyectar un mayor desarrollo”.
Elección limpia y participativa
Finalmente, el jefe comunal aseguró que “estamos viviendo estos últimos días con mucha intensidad, contentos y entusiasmados por la jornada democrática que va a ser el domingo, para el cual estamos desarrollando todos los preparativos para garantizar una elección transparente, tranquila, con toda la seguridad, para que todos los vecinos de Quilmes tengan confianza para ir a votar. Pedimos que todos voten, que lo hagan a su mejor opción y que sepan que su voto va a ser custodiado, que no va a haber ninguna posibilidad de nada, que todos aquellos que están hablando de fraude, están tratando de hacer una campaña sucia. Va a ser una elección limpia, muy participativa, esperamos que el tiempo nos acompañe”.