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» » Volkswagen pierde 1673 millones de euros por fraude de emisiones

(28/10/15 - Alemania)-.Volkswagen, el primer productor automovilístico de Europa, sufrió en el tercer trimestre de 2015 una pérdida de 1673 millones de euros, tras el escándalo de manipulación de gases contaminantes en motores diésel.

Volskwagen ha informado este miércoles de que el resultado del tercer trimestre tuvo un lastre contable por la manipulación de motores diesel de 6700 millones de euros, un fraude que salió a la luz a finales del pasado mes de septiembre.

Las cifras muestran por un lado la sustancia fuerte del consorcio VW y por otro los efectos de la situación actual. Haremos todo lo posible para recuperar la confianza perdida", ha declarado el presidente de Volskwagen, Matthias Müller.

La ganancia neta se redujo entre enero y septiembre un 54,1 %, hasta 3990 millones de euros, en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio.  Asimismo la compañía alemana tuvo una pérdida operativa en el tercer trimestre de 3479 millones de euros, en comparación con el beneficio de 3230 millones de euros un año antes.

La ganancia de explotación se redujo en los tres primeros trimestres del año un 64,5 %, hasta 3342 millones de euros, frente a igual periodo de 2014. La facturación mejoró hasta septiembre un 8,5%, hasta 160.263 millones de euros.

Durante las pruebas llevadas a cabo en EE.UU. se reveló que los niveles reales de emisión de CO2 de modelos diésel de Volkswagen superan 30 veces la norma, mientras en los laboratorios los indicadores eran mucho menores que los límites.

El Gobierno norteamericano exigió que la empresa retirara cerca de medio millón de coches Volkswagen y Audi vendidos en EEUU entre 2009 y 2015.

La compañía también se enfrenta a una multa cuya cuantía podría ascender a 18.075 millones de dólares.

El propio Volkswagen admitió posteriormente que 11 millones de sus automóviles vendidos en todo el mundo tienen instalado el programa manipulado. 

El escándalo de las emisiones, bautizado como 'diéselgate', forzó la dimisión de Martin Winterkorn como presidente, y Hanno Jelden, el jefe de desarrollo de motores de Volkswagen,

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