Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ONU condena ataque saudí a hospital de Médicos sin Fronteras

(28/10/15 - ONU)-.El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condena los bombardeos saudíes contra un hospital de Médicos sin Fronteras (MSF) en la provincia de Saada, norte de Yemen.

Ban “condena los ataques aéreos de Arabía Saudí al hospital de Haydan, administrado por MSF”, reza el comunicado del martes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tras reclamar una investigación “rápida, efectiva e imperial”, el secretario general dijo que los saudíes tendrán que rendir cuentas por la destrucción de las instalaciones médicas, en las que también colaboraba el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Amnistía Internacional (AI) también calificó de “crimen de guerra” la agresión saudí y pidió una investigación urgente, independiente y rigurosa sobre el incidente.

El director del Programa de AI para Oriente Medio y el Norte de África, Philip Luther, indicó que el bombardeo parece haber sido un ataque ilegal que, de hecho, ha provocado daños civiles.

Asimismo instó a Arabia Saudí a respetar los hospitales y centros médicos en todas las circunstancias.

Luther se lamentó de que la destrucción de dicho hospital impide que los civiles yemeníes reciban tratamiento médico vital.

Médicos Sin Fronteras denunció el martes que los aviones de las fuerzas lideradas por Riad bombardearon el hospital cuando había pacientes y personal dentro del centro.

El régimen saudí emprendió a finales del pasado mes de marzo una guerra contra su vecino yemení con el fin de restaurar en el poder al prófugo expresidente de Yemen Abdu Rabu Mansur Hadi, su fiel aliado.

Conforme a las últimas cifras anunciadas por la Coalición Civil de Yemen, al menos 6090 yemeníes —entre ellos 1698 niños y 1038 mujeres—, han muerto como consecuencia de la agresión saudí, y unos 13 552 han resultado heridos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua