"Nunca va a entender que el sufrimiento y la tortura contínua, porque los que estamos esperando encontrar, como yo a mi nieta, son 40 y tantos años de tortura diaria", señaló la abuela de Clara Anahí Mariani, apropiada de su casa en La Plata cuando fue atacada por un grupo de tareas en noviembre de 1976.
En declaraciones a radio La Plata interrogó: - "¿Quién es él para decir eso?. Generalmente lo hace porque tiene una pobreza enorme en su interior, entonces necesita llamar la atención y ataca a las personas y adquiere notoriedad, eso es lo que pienso yo de este tipo de seres humanos tan despreciables".
Y agregó que personas como el escritor que milita en Cambiemos "buscan que los nombren, notoriedad barata y falsa" y lo ubicó entre quienes "hieren con las palabras y los silencios".
Los dichos de Aguinis efectuados el jueves y las pintadas aparecidas ayer en la Casa de Memoria Mansión Seré con la leyenda "el 22 se termina el curro", fueron repudiados por figuras de los ámbitos políticos, gremiales, sociales y referentes de organismos de derechos humanos.