Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Devolviendo favores

(29/11/15 - Ley de Medios, *por Hugo Delgado)-.en lo que parece ser la primera embestida formal contra la Ley más debatida y con mayor participación social de la historia democrática argentina el anunciado Jefe de gabinete macrista, Marcos Peña manifestó que “tiene que haber una discusión sobre la política de medios”.

El próximo jefe de gabinete de cambiemos, Marcos Peña anticipó que después del 10 de diciembre “tiene que haber una discusión sobre la política de medios”, dentro de esto mencionó “la libertad de expresión con hipergarantismo”, y aseguró que la actual Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “fue diseñada para una guerra”.

Peña, que será Jefe de gabinete de un gobierno en cuya gestión al frente de la Ciudad Autónoma de buenos Aires se ha realizado censura económica a medios e incluso se llegó a clausurar plantas de medios contrariando normativas vigentes se refirió a un hipergarantismo que suena tan marketinero y fantasioso como la mayoría de las propuestas públicas del nuevo gobierno.

En una entrevista publicada por el diario Perfil que “la Ley de Medios es antigua y pensada para un mundo y una comunicación que ya no existen”, al tiempo que cuestionó la política de comunicación del actual gobierno al considerar que “fue diseñada para una guerra con los medios, y no la compartimos”.

De esta manera, el próximo jefe de Gabinete de Ministros deslizó la intención de la alianza Cambiemos de rediscutir la actual ley que rige a la comunicación audiovisual y que fue producto de más de 200 foros nacionales impulsados de manera conjunta por el actual Ejecutivo y la plataforma por 21 puntos elaborados por la Coalición para una Radiodifusión Democrática.

“La misma discusión (hay) con la pauta publicitaria o la libertad de expresión, con hipergarantismo” afirmó Peña y relacionado a este último tema, anticipó que desde Cambiemos “estamos pensando en ordenarla, darle mayor previsibilidad, estudiando mecanismo con la idea de trabajar en conjunto Ciudad, provincia de Buenos Aires y Nación”.

Lo cierto es que seguramente se avecinan tiempos difíciles para los medios y periodistas que no sean dóciles a los deseos del gobierno entrante o directamente sicarios mediáticos al servicio de quien aporte la pauta parta seguir haciendo negocios empresariales.

Claramente comienza una etapa en la cual se va a respetar a rajatabla la libertad de empresa de medios aunque seguramente no ocurrirá lo mismo con la libertad de prensa.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua