Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se inauguraron las obras de refuncionalizacion del centro municipal de educación y cuidado para infantes (CeMECI) de Bernal

(02/11/15 - Quilmes)-.El Municipio de Quilmes llevó a cabo la primera etapa de refuncionalización del Centro Municipal de Educación y Cuidado para Infantes (CeMECI) ex guardería ubicada en la calle Otamendi N°125 de Bernal.

A través de la Subsecretaría de Educación, Políticas del Cuidado y de Género, el Municipio de Quilmes inauguró la primer parte de la obra del Centro Municipal de Educación y Cuidado para infantes (CeMECI), ubicado en la calle Otamendi Nº 125 de Bernal, donde concurren más de cien niños que tienen una edad de cuarenta y cinco días a cinco años. 

Las nuevas obras contemplaron la totalidad del edificio, realizando aulas nuevas, baño para discapacitados y calefacción entre otras cosas.

La Subsecretaria de Educación del, Cecilia Tanoni, no solo remarcó el trabajo hecho por las autoridades del Municipio de Quilmes sino también el compromiso de los docentes y familiares de los niños para llevar a cabo las actividades educativas y recreativas. 

“En estos centros se respeta el derecho de los niños y a su educación, con relación a la comunidad. El intendente Gutiérrez se ha comprometido fuertemente con la labor educativa que es un derecho de todos los chicos y una necesidad social muy fuerte. Aquí se hace concreta una voluntad política y un paquete legislativo que ampara el derecho de las familias”, destacó Cecilia Tanoni, y agregó, “aquí estamos inaugurando la primer etapa del proyecto, esperemos que el próximo gobierno tenga la voluntad y los fondos para culminar con las obras del centro educativo”.

Por su parte, Ana Soletic, coordinadora Municipal del CeMECI , conto detalles del trabajo realizado en el centro educativo y declaró: “Arrancamos desde cero, con un edificio que apenas tenias los cimientos. Pero era tan fuerte la necesidad comunitaria que las autoridades, los docentes y los vecinos empujamos para que esto se pueda hacer realidad. Esta es una institución única para todo el distrito. No hay otra que pueda albergar tanta cantidad de infantes. Hoy llegamos a tener cien niños, esperamos el año que viene poder duplicar la currícula”. 

Segunda etapa de la obra
El edificio del centro educativo CeMECI cuenta con una segunda parte de edificación, donde esta proyectado sumar un comedor, un acceso rampa para discapacitados y una nueva entrada al establecimiento. 

Nancy Espósito, integrante del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, se refirió a esta segunda etapa del proyecto, “esta institución es muy importante para la primer infancia de los niños. Ver esta primer parte del edificio terminada es un sueño, se invirtió mucho del fondo de financiamiento educativo, se invirtieron recursos propios, se trabajó con la infraestructura, con cultura, etc. Hubo mucho trabajo por detrás de este edificio para que hoy este así como lo vemos”, declaró la concejala, y agregó, “la finalización del proyecto edilicio para este centro educativo van a finalizar si las políticas del gobierno que continua en la próxima gestión decide darle continuidad. Mi compromiso, desde mi posición en el Concejo Deliberante de la ciudad, es cuidar lo hecho e ir por lo que falta hacer. Hay dos miradas en juego en las próximas elecciones, una que cree que la educación es un gasto y otra que piensa que la educación es una inversión. Desde luego que mi posición es la de invertir en la educación. Por mi parte debo agradecer al intendente Francisco Gutiérrez, por priorizar el área educativa y las políticas del cuidado”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua