Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las atrocidades de Daesh contadas por una de sus vúíctimas ante el CSNU

(20/12/15 - Estado Islámico)-.Una joven mujer izadí pidió el sábado al CSNU que acabe con el grupo terrorista Daesh, y reveló cómo fue secuestrada, golpeada, vendida y convertida en esclava sexual durante tres meses.

La mujer víctima, Nadia Murad Basee Taha, de 21 años de edad, perteneciente a la comunidad izadí en el norte de Irak, dijo el sábado a los 15 miembros de los Estados presentes en la primera reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre trata de personas, cómo el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) utiliza a las mujeres como "botín de guerra".

La violación es utilizada para destruir a las mujeres y las niñas y garantizar que estas mujeres no pudiesen llevar una vida normal otra vez", declaró Nadia Murad Basee.
"La violación es utilizada para destruir a las mujeres y las niñas y garantizar que estas mujeres no pudiesen llevar una vida normal otra vez", declaró la joven. "EIIL ha hecho que las mujeres izadíes sean mera carne para ser víctimas de la trata", añadió.

La joven, visiblemente afectada por la terrible experiencia vivida al igual que otras tantas mujeres de esta minoría, describió cómo fue secuestrada de su pueblo iraquí por los integrantes de la banda takfirí y cómo todos los hombres de su familia fueron "ejecutados colectivamente" y durante tres meses, a partir de agosto de 2014, estuvo en cautiverio por estos extremistas.

"Nos llevaron a Mosul con otras 150 familias izadíes. En un edificio, había miles de familias de esta comunidad y niños que fueron intercambiados como regalos", agregó.

A terminar su relato, Taha rogó a los presentes: "Os imploro, que os desagais de Daesh por completo".


La joven Taha finalmente pudo escapar de mano de sus captores de EIIL, y ahora vive en Alemania. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua