Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fidel Castro y José Mujica se reunieron en La Habana

(31/01/16 - Cuba)-.El ex presidente uruguayo José Mujica mantuvo un encuentro con el líder cubano Fidel Castro en La Habana, capital de Cuba, en el que abordaron una serie de asuntos.

"Tuve una reunión bastante larga y conversamos de infinitas cosas, se acordaba perfectamente de la última vez que habíamos charlado; confieso que lo vi mejor que la otra vez, siempre centelleante, con las preocupaciones más diversas", dijo el sábado Mujica en una entrevista con los medios cubanos.

Tuve una reunión bastante larga y conversamos de infinitas cosas, se acordaba perfectamente de la última vez que habíamos charlado; confieso que lo vi mejor que la otra vez, siempre centelleante, con las preocupaciones más diversas", declaró el expresidente de Uruguay José Mujica
El senador uruguayo comentó también que el comandante Fidel se encuentra "alarmado por la necesidad de desarrollar la ganadería" y actualmente estudia cuestiones técnicas que pueden dar solución a los problemas de ese sector alimentario.

Mujica llegó a La Habana para participar en el prestigioso premio literario Casa de las Américas y en el II Foro Internacional "Con todos y para todos" sobre la obra del prócer independentista cubano José Martí. También acompañó al presidente cubano, Raúl Castro, en la tradicional Marcha de las Antorchas, celebrada la noche del 27 de enero, en homenaje a Martí.

José Mujica aprovechó su estadía en Cuba para reunirse el pasado miércoles con los representantes de las FARC que participan en la mesa de diálogos de paz con el Gobierno colombiano. 


El líder del equipo negociador de las FARC, Iván Márquez, fue el encargado de informar por medio de su cuenta de Twitter de la cita entre Pepe Mujica y los representantes del grupo guerrillero.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua