Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Quien es el Peque García, el asesor de Maria Eugenia Vidal imputado en la causa de la muerte de la joven de 28 años?

(03/01/16 - Muerte en la Fiesta Loca)-.La joven tenía 28 años. La convocatoria se promocionaba con un mensaje provocador: “Vení y rompé todo“.

Con este título y bajada Clarin presenta una nota de Mariana Iglesias en la que podemos leer: “Hacía varios días que se promocionaba la fiesta con un mensaje al menos provocador: “Vení y rompé todo”. La convocatoria fue por redes sociales. 

La entrada anticipada costaba 150 pesos (incluía un trago). La cita era en la quinta “La frontera”, en Melchor Romero y la idea, festejar la llegada del 2016 al aire libre. La fiesta fue todo un éxito, se llenó con más de 6.000 jóvenes platenses. 

Pero terminó en drama: al amanecer, una joven de 28 años apareció ahogada en la pileta del lugar. Esta muerte reavivó la polémica de las fiestas privadas. Un juez de garantías habla de coimas, y la municipalidad se defiende diciendo que había hecho todo lo posible por clausurar el evento.

Yesica Emilia Uska Maita Kuri tenía 28 años. Apareció en la pileta. Ya era de día y el lugar, ubicado en 520, entre 159 y 160, estaba lleno de jóvenes bailando. La chica fue llevada al hospital de Melchor Romero a eso de las nueve de la mañana, pero no hubo nada que hacer, fue imposible reanimarla.

Las fiestas privadas son frecuentes en La Plata y muy concurridas (no sólo en La Plata) por los círculos oligárquicos de la Corporación Cambiemos, acostumbrados como buenos niños ricos a comprar impunidad.

La fiesta se llevó a cabo luego de que Santiago Piedrabuena (Empresario y organizador del evento) pagó la coima a control urbano, órgano a cargo de Roberto Di Grazia, para que hacer la vista gorda y así poder realizar el festejo, de manera clandestina, con ausencia de controles como el cercado de la pileta y la presencia de guarda vidas, lo que llevó a la joven de 28 años a encontrar la muerte.

A menos de un mes de asumido la Gestión del intendente Garro de la Corporación Cambiemos se cobró una vida inocente.

La relación de Garro y Piedrabuena es fluida y constante, asisten juntos a eventos deportivos y otros. Garro está o debería estar al tanto de las actividades irregulares de Piedrabuena.

Otra piedra para la honda. El Peque García
Raúl “El Peque” García, un empresario del turismo que también realiza fiestas en quintas privadas y eventos en el Hípico de La Plata, mantiene estrechas relaciones con ejecutivos de la Corporación Cambiemos a cargo interino del gobierno nacional, provincial y municipal en La Plata.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, se rodeó de muchos asesores de campaña, con los cuales trabó amistad. Uno de ellos es el controvertido Raúl Ismael García, alias “El Peque”, uno de los imputados por el fallecimiento de la chica ahogada en la fiesta privada, por “negligencia” de los organizadores. 

“Peque” García habría arreglado una “coima” con un funcionario del intendente Julio Garro, el subsecretario de Gobierno de la municipalidad,Juan Manuel Martínez Garmendia, y contaban con absoluta impunidad.

Reproducimos varias fotos del propio perfil del controvertido Pequeasesor de Vidal en la red social Facebook antes que sean borradas para eludir la condena social correspondiente.
Eso siempre y cuando quede algo de dignidad en nuestra patria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua